EN EL ‘NÚÑEZ’ DOS COLUMNAS YA TIENEN SUS LÁMPARAS

Continúan los trabajos en el estadio ‘Núñez’ donde se apunta a varios sectores.

Mientras el Torneo Federal A se prepara para la vuelta a la competencia en la que no estará Gimnasia, sus dirigentes continúan apostando a los trabajos para renovar un estadio ya con 50 años y pocos cambios en ese tiempo, más allá de sus tribunas que fue en lo que más creció.
Obviamente que la vedette en este tiempo son las nuevas luces con las que contará el estadio pero no es lo único que se está realizando
Al campo de juego de la cancha principal del Núñez se le agregaron los 30 metros más de arena que se suman a lo puesto hace un tiempo. Ahora se espera la parte final del trabajo que constará de una última repasada y abovedado del terreno. Luego vendrá el paso de la máquina, rastrón, el rolo, sembrar y mucho riego para que el Núñez tenga un muy buen campo de juego.
En lo que hace a las plateas se terminaron de sacar los apoya brazos para ser renovados totalmente. Además cuando se vuelvan a colocar y sea todo repintado brindará una muy buena imagen de ese sector.

ALAMBRADOS
En el sector sur se está culminando con la colocación del nuevo alambrado que ha quedado muy bueno. Para el sector norte se espera poder conseguir los elementos algo que se ha complicado en este tiempo donde casi no se venden hierros por el tema del dólar.
Otro sector a repararse es el oeste donde se le dará una nueva forma al sector que da a la tribuna sur que tiene una entrada a la cancha lo que le dará mayor amplitud a sector donde habitualmente hacen la entrada en calor los jugadores del visitante.

LAS LUCES
En lo que hace a las luces el día jueves Roberto Daniel Díaz concluyó con el tema herrería que se complicó un poco con la columna caída que sufrió muchos daños. Culminado esto Hugo Sturn, Jorge Falech y Walter Sánchez comenzaron a colocar las 8 lámparas que tendrá cada una de las torres. Ya está culminado ese trabajo en las columnas del oeste quedando las dos del este para la semana que viene. Después de esto vendrá el trabajo de cableado y colocación de los elementos de seguridad requeridos.
Recordemos que cada columna consta de 8 lámparas de 630w cada una y que le brindará una muy buena iluminación al ‘Núñez’.
Este sábado lo que se estaba haciendo era reforzar la seguridad de las columnas para no tener que sufrir con otra tormenta y que todo esté en orden suceda lo que suceda. Sergio Zaffaroni de Zeta Servicios tiene a su cargo los trabajos.

LOS LÚMENES
Desde la CONMEBOL se exige que un estadio, para poder ser habilitado para copas internacionales, deberá tener 1.200 lux en 2021 y 1.300 en 2022; River, por ejemplo, elevó su capacidad lumínica de 800 a 2.000 lux a principio de temporada para poder jugar torneos internacionales.
Si bien en el caso de Gimnasia se sabrá recién cuando todo esté terminado; las lámparas orientadas se sabrá las lúmenes con las que contará el estadio. Algunos comentan que pueden estar entre 600 y 800 lúmenes con que se constará y que será algo espectacular.

MÁS TRABAJOS
Pero no todo acabaría en eso dado que, de acuerdo a los datos que pudimos recoger, también se harían trabajos en los vestuarios, cabinas de transmisión, limpieza general y queda ver qué es lo que pasa con los paredones del exterior. Además hay que mencionar todo lo que han hecho los hinchas pintando las tribunas y que seguirá en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *