EN EL ‘NÚÑEZ’ COMENZARON A TRABAJAR CON LAS LUCES

Gimnasia continúa con los trabajos en su estadio; llegó el tiempo de las luces.

En el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» se continúa trabajando en varios aspectos pero, en la jornada de este martes, se comenzó con la renovación de las viejas luces del estadio que habrán de ser reemplazadas por modernas lámparas led que le darán al espectáculo nocturno el marco que se merece un partido de la tercera división del fútbol argentino.
Recorrer el Núñez en este tiempo es encontrarse siempre con que algo se está haciendo; ya se tiraron los 30 metros de arena en el campo principal donde todo va quedando listo para que pronto se siembren las semillas que, si todo va bien, el Núñez también tenga un muy buen césped.
Se continúa trabajando en el alambrado del sector sur del estadio el que está quedando muy bueno al igual que el sector de plateas donde se continúa con el tema de los apoyabrazos, que según nos dijo Mario Bonnot, serán reacondicionados aunque, una versión, habla de que se colocarian butacas.

Pero en la mañana de este martes el trabajo también se inauguró en un sector neurálgico y costoso del estadio: la iluminación. Un sector donde Gimnasia tuvo muchas falencias y jugar de noche era un suplicio para los fotógrafos, para la gente porque había sectores donde se veía poco y hasta para los arqueros que sufrían con esa iluminación.
La tormenta de febrero de 2019 tiró abajo la torre situada pegada a las gradas en el sector norte y a partir de ahí Gimnasia no pudo lugar de local en horario nocturno lo que fue todo un problema.
La pandemia, además del aporte que realiza un grupo de dirigentes y allegados al club, permitió todos estos trabajos y en la mañana de este martes comenzó el desguace de las antiguas luces. El grupo encabezado por Hugo Sturn con el que están trabajando Jorge Falech y Walter Sánchez además de Roberto Daniel «Cani» Díaz quien está encargado del tema herrería.

Con la colaboración de una grúa de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad (grua contratada y con pago por dia de trabajo) fue tiempo de sacar las antiguas lámparas en torres que seguramente hacía mucho tiempo no se visitaba por lo que hubo que sacar algunas abejas, luchar con tuercas herrumbradas y algunos detalles más para ir limpiando cada una de las torres.

LO QUE VIENE
Una vez que las columnas estén limpias y preparadas por el trabajo de herrería de ‘Cani’ se comenzarán a instalar las nuevas lámparas que le darán una gran brillantez al estadio.
Se pondrán 8 reflectores led de 630w por torre debiendo decir que cada una de estas lámparas equivalen a una de 2000w de las antiguas de mercurio halogenado con un costo mucho menor en el consumo por lo que, con el tiempo, se irá recuperando la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *