EN «EL GIGANTE» TOCÓ LA BANDA DE PATRICK SMITH

Parque Sur le ganó con mucha comodidad el clásico al Tomás de Rocamora en un partido jugado a cancha llena y con gran clima.

Parque lo ganó de principio a fin con total autoridad y con una facilidad que asombró a propios y extraños. El equipo de René Richard arrancó con un 8 a 0 que presagiaba lo que ocurriría en cada pasaje del partido.
Parque lo superaba en todos los aspectos del juego y sólo la jerarquía de Cristian Romero impidió que la diferencia al cabo de los primeros 10 minutos no fuese mayor a ese 21-11 que marcaba el tablero.
En el segundo cuarto apareció en toda su dimensión Patrick Smith y, aquella recuperación que habíamos visto en la noche de Quilmes tras flojísimos partidos, se confirmó totalmente y el marino-músico-pivot tuvo 10 minutos donde anotó 11 puntos, tomó rebotes y metió tapones para que Parque Sur se vaya al descanso largo ganando por 16, diferencia que no fue mayor sólo porque Juan Carlos Bergel metió dos bombas en el final.
Pero Parque ya se sentía muy seguro y, su talón de aquiles, el tercer cuarto no lo fue esta vez y la diferencia fue, por momentos, de 29 puntos. Siguió brillando Smith haciéndose fuerte en ambos tableros y con él todos fueron ganando en confianza; llovieron las bombas de Sebastián Alvarez; aportó también León Stampton para un gran triunfo ante un desorientado equipo visitante que sólo contó con el aporte de Romero, algo de Bergel y los últimos 10 minutos de David Jelks. Muy poco ante un Parque que rotó sus jugadores, que nunca perdió poderío y lo ganó con absoluta justicia. La banda de Patrick Smit sonó fuerte en «El Gigante» y los sureños se van a pasar las fiestas my felices tras dos triunfos ante su clásico rival y una enorme campaña en esta primera fase del torneo. Para los de Juan Manuel Varas queda toda la preocupación de este mal partido a la espera de poder recuperar al capitán Mauro Araujo para cuando se reinicie el torneo.
Los destacados

Sebastián Alvarez fue el goleador de Parque Sur y del partido con 24 puntos pero la planilla de Patrick Smith cuenta con muy buenos números; 14 puntos, 3 de 4 en triples, 12 rebotes (4 de ellos ofensivos) y dos tapones. Kily Romero fue el goleador y el destacado de Rocamora con 19 puntos pero está claro que es muy poco ante un equipo tan compacto como el que, hoy por hoy, muestra Parque.
SÍNTESIS
PARQUE 84 – TOMÁS DE ROCAMORA 63
Parque
: León Hampton, 13; Sebastián Alvarez, 24; Juan Pablo Lugrín, 13; Patrick Smith, 14 y Agustín Richard, 4 (fi). Laureano Legaria, 8; Mateo Battistini, 4; Brian Osuna; Gervasio Guelache e Ignacio Zulberti, 4. Entrenador: René Richard.
Rocamora: Tomás Gutiérrez, 5; David Jelks, 16; Juan Carlos Bergel, 9; Justo Catalin, 4 y Matías Caire, 6 (fi). Galo Impini; Ignacio Gerbaudo; Más Delfino y Cristian Romero, 19. Entrenador: Juan Manuel Varas.
Parciales: 21-11, 25-19 (46-30); 17-12 y 21-21.
Jueces: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y David Schkair.
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento.

LA FOTO

Los dos presidentes post clásico. Tranqulidad para Pepillo Ibáñez por una noche completita donde se jugó a cancha llena, con hinchadas de ambos equipos, sin problema y encima con un enorme triunfo de su equipo. Detrás Piru Occhi, el presi del Rojo, que quizás busque en el celular razones de la floja noche de los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *