EN EL FEDERAL A PERSISTEN LAS DUDAS, POSTERGAN LA REUNIÓN

La reunión para definir formato y vuelta a la competencia ha sido postergada para la semana que viene.

De acuerdo a lo que informa Ascenso del Interior la reunión de los presidentes de los clubes del Federal A con el Consejo Federal prevista para esta semana ya no se realizará y en las próximas horas se le pondrá día y horario oficial para comunicarlo a los dirigentes.Entre el 22 y el 24 de Octubre era la fecha «preacordada» entre los dirigentes la última vez que se vieron las caras de manera virtual para reunirse nuevamente y definir el formato. Los días pasaron, pero esa decisión final aun no ve resolución y por ende, el jueves por la noche, la reunión se posterga hasta la próxima semana.
Tras esto y de acuerdo a lo que informa la página mejor informada del ascenso surgen dos posibilidades para definir la nueva fecha.
La primera es realizarla entre martes o miércoles de la semana que viene. Si esta postura progresa en estas horas, hoy mismo o durante el fin de semana se le informará a los 30 presidentes de los clubes el día y horario oficial.
La segunda es que el cónclave se lleve a cabo el próximo jueves o viernes y que durante el martes o miércoles se de la confirmación para los representantes de las instituciones.

¿Y EL FORMATO?
Algo importante que debe resolverse, quizás sea el tema fundamental para los clubes, es la forma en que se va a jugar el torneo para tener la menor cantidad de gastos posible.
Pero sobre este tema no existe dato o certeza alguna. Se trabaja en diferentes esquemas que, como se dijo oportunamente, deberán cumplir tres requisitos: corto en tiempo de duración (hay tiempo de jugar hasta el 31 de Enero y no habría parate por las fiestas), tener la menor cantidad de partidos o traslados posibles (para así priorizar el factor sanitario y minimizar la exposición a un posible contagio) y por último en plano deportivo, que los equipos que venía en las primeras posiciones gocen de alguna «ventaja» ya sea deportiva o de algún otro tipo que definan entre los dirigentes, para darle valor a lo hecho antes que el Coronavirus aparezca en escena.


SIN FECHA CIERTA DE COMIENZO
Otro punto que podría tener relevancia la próxima semana en el «zoom», es la ratificación o modificación de la fecha de inicio de la competencia. Bien se sabe que desde AFA ya han informado que el 21 de Noviembre es el día elegido para el comienzo, pero en los ultimos dias y debido a la complicación que han tenido algunas instituciones para comenzar y desarrollar los entrenamientos, existe la chance que éstos clubes planteen la posibilidad de retrasar el puntapié inicial una o hasta dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *