EN EL AJEDREZ DE LA ACADEMIA ‘INTENTAR’ VOLVIERON LAS CLASES PESENCIALES

El ajedrez fue el deporte que mejor aprovechó la cuarentena. Creció en forma impresionante y ahora vuelve a lo presencial.


La cuarentena frenó a todo el deporte del mundo lo que fue muy bien aprovechado por el ajedrez para su crecimiento con sus competencias on-line que le permitieron a todos sus aficionados a tener constante competencia. Hoy esto continúa y, de acuerdo a lo que nos informa Juan Federico De Battista, de la Academia Intentar de nuestra ciudad, con cada vez más adeptos.Pero, en forma paralela, han vuelto las clases presenciales y para tener un conocimiento de ello y todo lo que pasa en el ajedrez uruguayense DD dialogó con Federico quien es, sin dudas, el que ha hecho posible el resurgimiento del deporte-ciencia en nuestra zona.
¿Cómo fue la vuelta a las clases presenciales?
Como en todas las actividades la vuelta a las clases presenciales ha sido muy lenta. Se hace con todos los protocolos correspondientes, con el distanciamiento de dos metros que exigen para cada una de las actividades, así arrancamos.

¿Donde se están dictando las clases?
Estamos dictando las clases en la Sociedad Italiana (3 de Febrero 165) a donde invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a hacerlo. Las mismas son lunes y viernes de 17:00 a 20:00 para todos los niveles y a partir de los 7 años.
¿Y la vuelta en los barrios está prevista?
También para eso estamos trabajando. La idea es poder volver de a poco, también con todos los recaudos de seguridad.
¿Se sigue jugando al ajedrez on-line?
El ajedrez sigue siendo furor en las redes; no sólo se ha mantenido el nivel sino que crece día a día. Si algo bueno tuvo esta pandemia para nosotros es el crecimiento de la actividad.
¿Crees que es algo que llegó para quedarse?
Sin dudas que es una actividad que ha llegado para quedarse sino que pienso que va a ser de mayor masividad que en lo presencial dado que se están jugando torneos en forma diaria. Con la Academia Intentar hemos tenido un éxito rotundo a tal punto que hoy estamos entrenando campeones y subcampeones argentinos, además de jugadores de distinto nivel. No sólo de nuestro país sino también de otros países.
¿Qué otros planes tienen en la Academia?
Actualmente estamos trabajando en un Curso de Ajedrez tanto deportivo como educativo, sería una carrera docente que otorgue título habilitante en Departamental como CGE. Todo el proyecto ya está presentado en el Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad apuntando a que sea declarado de Interés Municipal. Si todo va bien en diciembre ya tendríamos que tener noticias y todos aquellos que ya deseen recabar informes pueden hacerlo llamando al celular 3442-480875 (Federico) o 3442-484697 (Flor).
Un agradecimiento o lo que quieras decir
Siempre agradezco muchísimo a todos aquellos que nos acompañan día a día en todas las actividades. En especial a Flor Perrone una de las personas que más me ha acompañado en cada uno de los proyectos que hemos avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *