EN ATLÉTICO CADA VEZ MÁS CHICOS SE SUMAN A SU ESCUELA

Desde hace unos meses, varios jóvenes comenzaron a practicar sóftbol en Atlético Uruguay, bajo la coordinación de Roberto “Monito” Bahler.

La práctica de sóftbol suma cada vez más adeptos en nuestra ciudad, tras iniciar con los mayores, desde marzo, comenzaron a practicar los más chicos. Lo hacen en dos categorías, los pre infantiles (de 3 a 8 años) y los infantiles (de 11 a 15 años).

Roberto Bahler es un aficionado a sóftbol desde siempre. Es el responsable que la actividad haya vuelto a nuestra ciudad.

Deporte Digital dialogó con Roberto “Monito” Bahler, quien lleva adelante esta iniciativa y nos contó cómo se fueron sumando los más chicos, “desde que empezamos a practicar en Atlético, en enero, la gente que pasaba, veía que estábamos jugando y de a poco se empezaron a sumar alguno chicos de 11 a 17 años, los amigos del barrio. En marzo arrancamos con más chicos, de 3 a 8 años, vamos enseñándole los fundamentos a través de juegos, ellos tiene otra iniciativa y tratamos de divertirnos jugando”.
Roberto está a cargo de estas dos nuevas categorías, que por el momento entrenan todos los martes por la tarde, “los entreno yo, y cuando puede ir Alejandro Hernández, quien es venezolano y que práctica con los mayores, me da una mano. Entrenamos los martes de 16 a 17 con los más chicos de 3 a 8 años, y luego de 17 a 18 con los más grandes de 11 a 17 años. Los sábado nos juntamos a todos, los chicos y los mayores”.


Más allá de que por el momento solo sea de manera recreativa, la práctica de este deporte requiere de materiales para poder jugar, y si bien algunos chicos han comprado, la semana pasada recibieron una grata sorpresa por parte de la Municipalidad, “algunos han empezado a comprar materiales, pero el domingo pasado recibimos una donación de la Municipalidad de nuestra ciudad, que nos donó un juego de base y un bate, súper bienvenido todo eso. Por otro lado, vamos a empezar a poner los postes para armar el backstop, que es una maya que va detrás del cátcher (receptor), y sirve para frenar la pelota”.


Si bien esto recién comienza, la idea es que se sumen más chicos para poder llegar a competir, “queremos seguir sumando categorías siempre y cuando el tiempo nos los permita, porque tenemos otras actividades personales y eso hace que se nos acoten un poco los horarios. Eso sumado a que fui convocado a integrar el cuerpo técnico de todas las selecciones femeninas, y me demanda más tiempo aún”.

Sostuvo y agregó, “si bien lo hacemos de manera recreativa, mi objetivo es que en un plazo no muy largo, podamos hacer uno o dos equipos, ojala algún otro club de la ciudad se anime a sumar este deporte para así ya teniendo un par de equipos acá, podamos hacer partidos. Tenemos muchísimas expectativas en cuanto esto”.

Los más chicos aprenden pero también se divierten con sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.