EN ALMAFUERTE COMENZÓ EL NOCTURNO FEMENINO QUE SIGUE ESTE MARTES

En el gimnasio del club Almafuerte las chicas recuperaron uno de los tradicionales torneos del verano. Comenzó el domingo y sigue este martes.

El domingo por la noche volvió a jugarse el Nocturno Femenino de Basquet. Tras un año de «parate», el club Almafuerte fue nuevamente, como en el 2018, el anfitrión y organizador de uno de los tradicionales torneos del verano uruguayenses.
La convocatoria en el barrio “Los Tanques” fue buena para darle la bienvenida a los cinco equipos que animarán esta edición. Presentados uno a uno con la locución de “Lali” Biagi, desfilaron en el parquet de Alma mostrando el entusiasmo por participar. Así pasaron “De Todo”; “Estudio Contable Pinilla-Thea”; “Atenea Training”; “Casa Cevey-Hielo Viyú” y “Las Vete”. Estás últimas pusieron el colorido con una gran producción de brillos, espumas y baile incluido, sumando a sus filas para la ocasión a un pasista de lujo, “Cachi” Ardaiz, que hizo mover a todos.

Los partidos
Luego llegó el momento del juego. A primera hora De Todo terminó cerrando una holgada victoria, 51 a 25, ante Las Vete que, en el baile previo, dejaron muchas de sus posibilidades pero, quien le quita lo bailado y divertido. Posteriormente Estudio Pinilla/Thea se impuso ajustadamente a Cevey/Viyú por un simple, 47 a 46.
El entusiasmo de las chicas, sumado a una buena concurrencia de público, le dieron un marco más que interesante a la noche del regreso. Sin dudas lo deportivo será anecdótico ante la importancia de recuperar un espacio, que si por segundo año consecutivo no se organizaba, quizás comenzaría a quedar en el olvido.

La segunda jornada
El certamen continuará este martes con otros dos juegos. En el arranque de la jornada, a las 21:15 se medirán De Todo con Cevey-Viyú. A continuación, desde las 22:30 Hs., lo harán Estudio Pinilla/Thea con Atenea Training, que hará su debut tras haber quedado libre en la fecha inicial. Descansan en la segunda jornada Las Vete. Cabe recordar que la entrada general tiene un valor de 50 pesos y que el club posee un excelente servicio de cantina para pasar una noche más que agradable.

(Datos y fotos Sergio Pilepich)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *