EMA NOIR, KE PERSONAJES Y ALMAGRO, UN SÓLO CORAZÓN

En un momento difícil pero que, seguramente más adelante habrá tiempo para una mejor presentación, el club Almagro mostró su nueva camiseta.

Almagro sorprendió en las últimas horas presentando su nueva camiseta, la que en su pecho lleva nada menos que el logo del grupo de moda, el que ha trascendido frontera y copado cada festival que se dispute, el de Ema Noir y sus amigos de Ke Personajes. Pero detrás de todo eso hay una historia de amor por un club y un barrio por parte del líder del conjunto.

DE ALMAGRO DESDE LA CUNA
El cantante de Ke Personajes no olvida sus raíces; nació en el 30, se crió en el barrio, jugó en el Taita, es del club «desde la cuna» como canta la hinchada; fue un muy buen enganche pero, como el mismo le dijo a Deporte Digital «desde los 8 años que estuve en Almagro, hasta tengo un tatuaje del club». Cuando le dijimos que eran buen enganche se ríe y dice «me defendía, me defendía. Jugué en Almagro desde muy chico, hasta los 21 estuve en ese barrio. Nací en ese club así que para mi darle una mano es un honor Poder colaborar con el club que tanto amo es lo más».

SU HISTORIA CON EL FÚTBOL
En nota con los amigos Maro Bonnot y Matías Dalmazzo de La Calle Ema cuenta su relación con el fútbol: «A los 15 años debuté en primera división, a los 16 me vinieron a buscar de afuera. Se organizó un torneo nacional y eligieron a cuatro jugadores de Concepción del Uruguay para el seleccionado de Entre Ríos, entre ellos estábamos Mauro Quiroga y yo; él fue pero yo no».
Las razones también las explica el propio cantante que revolucionó la temporada con un nutrido repertorio con el tema «Cómo estas» como el más pedido. «Me quedé con los pibes, me llamó más el faso con los pibes en la esquina. Ya había empezado. Empecé a consumir de muy chico lo que me alejó del deporte y de un montón de cosas.
¿Es común caer en esos lugares por el contexto?
«Es muy complicado. Es moneda corriente, lo vende el vecino y en muchos casos, no el mío, hasta lo vende tu hermano, tu mamá o tu papá. En el caso de mi familia no era así. Sos amigo de un pibe que el papá vende y es complicado. Me arrepentí toda la vida, siempre tuve dos personalidades: un día estaba sin consumir, con un montón de perspectivas y de sueños, al otro día pasaba lo contrario. Toda la vida tuve un pensamiento de suicidio. Hace un tiempo atrás tuve problema por un exceso de consumo en mi casa y estaba acostado con el revólver en el pecho esperando. Ya está, estaba cansado de eso».

El fútbol pasó ahí la historia y llegó el tiempo de la música aunque Ema sostiene que «La música me acompañó siempre. Yo era el pibe con una personalidad súper agradable, que cuando nadie quería yo agarraba y me prestaban una bicicleta e iba. Al rato ya me daban fiado en el almacén, kioscos o cualquier lugar. Por ahí llegaba a un kiosco, cantaba un tema y rescataba una caja de vino. Después estuve internado en Santa Fe más un año y medio, después me llevaron a Paraná, pero siempre, siempre cantando».

NO SE OLVIDA SUS RAÍCES (Parte I)
Pero un día Ema y el fútbol volvieron a encontrarse; Ema y su querido volvieron a encontrarse porque decidió que el pecho de la casaca del Taita, esa tradicional de colores negros y amarillos, ahora con un agregado de azul; la más vendida de la zona lleve el logo de su conjunto en el pecho.
Conversando con Fabián Romero, el presidente de Almagro, nos cuenta que «un día decidimos pedirle si podía colaborar con el club y de inmediato nos dijo que sí».
Sigue diciendo el Tano que «Es una felicidad poder seguir ligado a tan generoso ser como es Ema» y nos agrega que «Ema fue un muy buen jugador, volante por derecha y enganche en las infantiles de Almagro». Pero lo de Ema Noir no termina en lo de la camiseta porque además, como nos cuenta el presidente del club va a colaborar con el merendero «cuando le pedimos por las camisetas también le comentamos sobre la Copa de Leche que damos en el club y nos dijo que también iba a colaborar con facturas, leche o lo que sea. Para eso también contamos con el apoyo del supermercado Maycon quien nos donó todo el año 60 litros de leche por semana y seguirá haciéndolo una vez que podamos hacerlo de nuevo».
Pero no terminan ahí las intenciones del club y Ema para ayudar a los que más lo necesitan; nos cuenta Romero que «en la semana nos reuniremos para conversar y ver algunos proyectos que tenemos para seguir ayudando».

NO SE OLVIDA DE SUS RAÍCES (Parte II)
Ema siempre sostiene que no se olvida donde nació y lo demuestra en el barrio y esto nos toca de cerca porque compartimos la misma intención de ayudar con ese enorme trabajo que realiza Jorgelina Domínguez con su merendero «Carita Felices» con el que colabora asiduamente. Desde sus comienzos lo pudimos ver en cada celebración que se hacían en Los Pinos 67; cantando en los festejos del Día del Niño o cualquier evento de esos muchos que organiza esa gran mujer que es «La Jor».
NO SE OLVIDA DE SUS RAÍCES (Parte III)
Y para demostrar que no olvida sus raíces un detalle del que fuimos testigo. Pasaba por un container donde una persona lo revolvía buscando algo para comer. Paró, sacó de su bolsillo dinero y se lo dio, casi sin decir nada y siguió su camino. Eso lo vimos aunque son muchos los que comentan lo que hace por los más necesitados.

ALMAGRO JUGARÁ COPA ENTRE RÍOS
Con pilcha nueva, orgulloso por el sponsors que tendrán en el pecho, el club del 30 jugará, una vez que todo esto del Coronavirus pase, la Copa Entre Ríos 2020 que ojalá pueda disputarse al igual que la competencia local.
El equipo dirigido por Jorge Romero había arrancado a practicar pensando en la competencia local donde debutaban nada menos que ante Parque Sur pero, de golpe, todo se frenó y ahora será tiempo de esperar que pase todo esto aunque, el Taita ya tiene su nueva indumentaria para los que viene. Las demás categorías serán dirigidas por Luis Erbetta (3ª) y Alberto Lima (4ª).

TAMBIÉN LAS CHICAS BICAMPEONAS
Pero la nueva indumentaria también irá para las chicas del club dado que las mismas casacas serán lucidas por el equipo bicampeón del fútbol provincial. El propio Tano Romero nos confirmó que el equipo dirigido ahora por Gustavo Rodríguez y Genaro Amarillo, también tendrá las casacas amarillas y negras a franja con el Ke Personajes en el pecho.
Las chicas de Almagro tienen el orgullo de ser las únicas campeonas provinciales dado que ganaron los dos torneos que para ellas organizó la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Ese equipo fue dirigido por Gonzalo Padilla quien ahora no estará por problemas personales.

Un comentario sobre “EMA NOIR, KE PERSONAJES Y ALMAGRO, UN SÓLO CORAZÓN”

  1. Gracias plomo por la entrevista a nuestra gente. Y a Ema por su gran colaboración. Esta todo listo para arrancar… pero por ahora nos quedamos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *