EL VIENTO CONSPIRÓ CONTRA LA FECHA DE AGUAS ABIERTAS

El fuerte viento y la Prefectura impidieron que Liebig-San José-reciba a la tercera fecha del Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay.

El Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay que consta de 4 fechas ya sólo será de 3 dado que este domingo no pudo disputarse la tercera prevista en la zona del departamento Colon uniendo las ciudades de Liebig y San José. Como esta fecha no tiene nueva fecha de disputa sólo habrá que esperar el cierre previsto para el 29 de febrero en Concordia.
Las razones de la suspensión
Desde la organización de dio a conocer un informe acerca de la suspensión que dice lo siguiente:
«Desde siempre hemos reconocido el poder de policía que la Prefectura Naval Argentina tiene sobre nuestros Ríos.
«Hoy 09/02/2020 nos ha tocado vivir una ingrata experiencia en ocasión de la Liebig-San José pero no será esta ocasión en la que reneguemos de tal atributo.
«Quedará para el análisis y el debate lo correcto o no de la restricción que nos aplicaron. Si un viento de 10 nudos es un impedimento o si una decisión de esta magnitud se puede tomar en un escritorio entre manuales o es procedente tomarla sobre el terreno, en el lugar de los acontecimientos.
«Lo cierto es que a todos nos ha afectado, dejándonos un sabor amargo. Sabiendo ustedes que lo podían hacer; sabiendo nosotros que teníamos los medios suficientes y necesarios para encarar el evento y el personal idóneo para atenderlo. Seguro que todos hemos perdido frente a la sinrazón de la fuerza o la fuerza de la sinrazón. También nuestro deporte».
Devolución
En la misma nota se brinda un detalle acerca de la forma de devoluciones de las inscripciones para los numerosos nadadores que ya estaban en Concordia y que deberán regresar sin poder competir. Entre ellos los representantes de Regatas Uruguay: Liliana Francischelli, Roberto Yezzi, Emanuel Arrigo Viana y Lautaro Penida (foto principal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *