EL TORNEO REGIONAL DEL LITORAL LE APUNTA A JUNIO

Sin actividad en 2020 y con pocas posibilidades de volver en los próximos meses, junio es el mes elegido por la Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.

Con bastante lógica las autoridades de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos que manejan todo lo relacionado al Torneo Regional del Litoral, comenzaron a planificar la temporada 2021 tras la nula actividad que se tuvo en el 2020 sin competencia en ninguno de sus divisiones.
Todo es muy incierto en lo que hace a la pandemia por el coronavirus, la vacuna apunta a ser la solución pero, por ahora, está lejos de estar disponible para toda la población. Por eso los dirigentes entrerrianos y santafesinos ya tuvieron algunas reuniones para comenzar a diagramar las competencias regionales siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.
De acuerdo a lo que se informa desde Paraná, la ‘guinda’ podría volver en estos días con la realización del Touch Rugby. Se trata de una variante del rugby y el rugby league, en la que en vez de tackles se entrega la pelota al tocar al rival debajo de la cintura. No confundir con el “tocata” previo a los entrenamientos o jornadas tras el parón de la liga de rugby.
Pero lo importante para los clubes y en especial para el CUCU de nuestra ciudad y el objetivo de las distintas uniones es lograr una competencia más formal y se apunta a que en junio, pueda tomar cauce la XXI Edición del Torneo Regional del Litoral.
Será la segunda presentación consecutiva del CUCU desde su retorno a la categoría donde volverá a estar en el nivel III donde, en 2019, cumplió una destacadísima labor llegando a la instancia de pelear por el ascenso.

EL OBJETIVO
El CUCU, más allá de su muy buena labor en 2019 en su retorno al Regional, sufrió por su plantel ‘corto’ que le hizo penar en el final de una temporada muy cansadora con partidos y largos viajes. La intención para 2020 y obviamente para esta es ampliar la base de jugadores para tener mayor recambio a lo largo de la temporada.
El 25 de enero está previsto que el plantel superior del club de nuestra ciudad arranque con la pretemporada.

2021 SIN SEVEN DE LA PLAYA
El Primer Seven de la Playa de Río disputó, en enero de 2020, su 30ª edición. Su primera edición se disputó en 1987 organizado por el Club Barbarie que luego dio lugar a Universitario quien continuó con la tradición de hacerlo disputar con Banco Pelay como escenario ideal aunque con algunas ediciones en otros lugares por la creciente del Río Uruguay. Tuvo algunos años sin poder realizarse por diferentes motivos; en este caso pasará en blanco debido al Covid-19.
Como desde la Municipalidad ya se habría decidido suspender toda la actividad deportiva en la playa y hasta el Carnaval, el Seven de la Playa deberá esperar hasta el 2022 para tener su edición 31º.
En ese sentido tampoco se habrá de disputar el Seven del Lago en Concordia. Desde la organización se informó que «Desde el Club Los Espinillos y de la organización del Seven del Lago queremos anunciar públicamente la suspensión del Seven del Lago 2021. Vamos a recargar fuerzas, vamos a pensar en ideas nuevas para aplicar en la próxima edición que no será una más, será la número 25. Este año no elegimos abrazar amigos, no elegimos festejar, tampoco organizar el Seven más importante de la costa del Río Uruguay. Este año elegimos cuidarte y cuidarnos. Elegimos respetar las medidas preventivas y evitar las aglomeraciones. Por nuestro bien y por el bien de ustedes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *