EL TC Y SU PRIMERA EXPERIENCIA VIRTUAL

Por la TV Pública y con el autódromo Ciudad de Concordia como escenario, el TC vuelve a la actividad aunque en forma virtual.

Este domingo el Turismo Carretera debía cumplir con su tercera fecha en el Autódromo de Concordia. Pero el evento fue suspendido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar mayores contagios del coronavirus. Sin embargo los pilotos correrán en el circuito entrerriano, pero será en una carrera virtual. Los protagonistas competirán desde su casa con sus simuladores. El evento podrá verse por la TV Pública, la misma pantalla que transmite las carreras reales y será con el fin solidario de recaudar fondos para la compra de equipos e insumos de la salud.
Desde hace años que los eSports (deportes electrónicos) están en auge. Con este panorama donde la actividad real está en pausa, se promovió el desarrollo de la práctica virtual. El automovilismo y el motociclismo son dos de las disciplinas que más jugo le sacaron a los eventos en Internet. Los corredores usan los simuladores para entrenarse y conocer circuitos donde nunca corrieron o que aún no se estrenaron en la realidad. También para despuntar el vicio y divertirse.

En las carreras virtuales que están a cargo del TC y Súper TC 2000 (por ejemplo) sólo pueden competir sus pilotos. La plataforma más conocida a nivel local e internacional es iRacing.com, que hasta usan los competidores de Fórmula 1 como el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren). La que se empleará el domingo se llama emotorsport.com.ar. El público puede participar en esos sitios, pero no en competencias organizadas por las categorías o que arman los propios corredores. Sin embargo los fanáticos que tienen un simulador también se sacan las ganas en el mundo virtual en los mismos autos y autódromos donde corren sus ídolos. La actividad también podrá seguirse por el canal oficial de You Tube y el Facebook Live de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). El domingo se disputarán dos series de cuatro vueltas y la final será a 18 giros.

ESTARÁ NICO BONELLI
Poco adepto a esto Nico Bonelli tiene su simulador por lo que estará también compitiendo aunque, como nos dijo, apenas practiqué algunas veces por lo que veremos qué sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *