EL TC PUSO PRIMERA CON SUERTE DISPAR PARA LOS URUGUAYENSES

Arrancó la temporada 2021 del TC y el TCP con dos uruguayenses en pista.

Mientras Nico Bonelli finalizó 16º en su primera final del año del TC, Agustín debió desertar en la vuelta 6 luego de un despiste generalizado por una mancha de aceite cuando estaba tercero.
Hubo que ‘remarla’
Para Nico Bonelli no fue un fin de semana sencillo; a partir del puesto 28º en las pruebas de clasificación del sábado hubo que trabajar mucho para tratar de ganar algunas posiciones.
Ya en la primera serie de la mañana del domingo en el ‘Roberto Mouras’ de La Plata, largando desde el cajón 10º termino octavo para largar la final desde la 11ª fila, cajón 22.
Esto es lo mismo que decir que largó en el centro del pelotón, donde es una verdadera ‘leonera’ donde sobran los roces y despistes en pos de una posición.
El del Bonelli Competición se mantuvo en ella y aprovechando algunos sobrepasos y deserciones, se ubicó en la 16ª posición final. Obviamente que se esperaba algo más en este comienzo pero habrá algunos días para trabajar, buscar mejorías ya pensando en la egunda fecha a disputarse en el ‘Gálvez’ el 6 y 7 de marzo próximos.

Para Nico Bonelli fue bueno el 16º puesto de la final tras clasificar 28º.

Ganó Agustín Canapino
A pocos días del fallecimiento de su padre, Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Gran Premio ‘Río Uruguay Seguros’ del TC, en La Plata. Josito Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente.
Fue una jornada muy emocionante por todo lo que representaba Alberto Canapino para el TC y principalmente para la Squadra Canapino que tiene a sus hijos, Agustín y Matías como pilotos.
RESULTADOS
1- Agustín Canapino (Chevrolet), 34:06.469
2- Luis José De Palma (Ford), a 0.718
3- Esteban Gini (Torino), a 1.147
4- Germán Todino (Torino), a 2.540
5- Christian Ledesma (Chevrolet), a 5.479
6- Mauricio Lambiris (Ford), a 4.101
7- Marcos Landa (Torino), a 4.472
8- Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 5.479
9- Julián Santero (Ford), a 6.397
10- Gabriel Ponce de León (Ford), a 9.669
16- Nicolás Bonelli (Ford), a 13.254

Agustín venía para coronar un gran fin de semana pero una mancha de aceite lo complicó, a él y a varios.

AGUSTÍN SIN SUERTE
Para Agustín De Brabandere terminó siendo muy frustrante un domingo que venía para ser de lo mejor de los últimos tiempos. Es que el uruguayense que corre para la escudería G129 había sido cuarto en la prueba de clasificación del sábado y en su serie de este domingo fue 2º para largar la final desde el cajón número 4.
En la largada misma superó a Santiago Alvarez para ubicarse en una expectante tercera posición escoltando a Otto Fritzler y Marcos Castro, que dominaban.
Pero, en la cuarta vuelta, una mancha de aceite esparcida sobre el curvón provocó el despiste de muchos autos, incluidos Fritzler, Castro y De Brabandere. Esto generó el ingreso del auto de seguridad. A todo esto cambió toda la carrera.
Agustín ingresó a boxes a reparar y sacar pasto del radiador; volvió a pista pero, dos vueltas después, debió abandonar.
El ganador fue Cristian Panarotti, escoltado por Ian Reutemann y Martín Vázquez, todos con Dodge, quienes habían largado desde la mitad del pelotón pero se vieron beneficiados con el desparramo de adelante.

LA 2ª EN EL GÁLVEZ
La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó oficialmente que el Turismo Carretera y TC Pista disputarán la segunda fecha del calendario 2021, el fin de semana del 6 y 7 de marzo, en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.