EL TC ANUNCIó SU VUELTA A «LA CATEDRAL»

Desde la ACTC se informó que la quinta fecha del calendario 2020 ya tiene escenario y es nada menos que el «Oscar y Juan Gálvez»..

Primero fue el «Roberto Mouras» de La Plata el elegido pero desde el Gobierno Nacional se lo bajó; después estaba todo listo para correr en el autódromo «Ciudad de Rafaela» pero la gente de la ciudad santafesina se opuso y el «óvalo» quedó sin carrera. Tras esto finalmente el «San Nicolás Ciudad» fue el escenario donde el Turismo Carretera pudo volver a la competencia,
Tras la doble jornada que culminará este domingo ya se sabe donde será la próxima y se confirmó que, en el mes de octubre, «la máxima» regresará al autódromo «Oscar y Juan Gálvez», también conocido como «la catedral del automovilismo argentino». No es para menos, ahí se vivieron los mayores hitos del automovilismo argentino e internacional.
El tradicional escenario argentino que fuera fundado en 1952 y dejado de lado por sus problemas de mantenimiento en los últimos tiempos, volverá a ser usado ahora por la mayoría de las categorías. Desde 2018 que el TC no corre en ese escenario.

Por su rol de presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso tomó las riendas en pleno parate para que el automovilismo vuelva a tener acción. El objetivo del Flaco de Ramallo fue eficiente para que el Gálvez vuelva a tener acción.
“Estuve reunido con Matías Lammens y con Diego Santilli, hablando de cómo volverá el automovilismo en el autódromo de Buenos Aires. Se estudió y analizó todo, y pronto estaríamos abriendo el autódromo, obviamente con la aprobación del Automóvil Club Argentino”, contó Traverso hace un tiempo.
Tras dicho encuentro con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quedó definido de qué manera será la apertura progresiva de actividades en el escenario porteño. “Vamos a comenzar con prácticas, entrenamientos, muy leves, con miras a que en el futuro comiencen ya las carreras”, expresó el Flaco.
Recordemos también que el propio Santilli recibió en su despacho a Osvaldo López quien, en su rol de responsable de relaciones institucionales de la ACTC, fue a conversar para concretar una fecha lo que finalmente ya tiene fecha. 2, 3 y 4 de octubre el TC volverá a su escenario preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *