EL SELECCIONADO EN SUS ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS

La Selección uruguayense ultima su preparación pensando en el Entrerriano que comienza el viernes en Regatas Uruguay.

Entre el viernes y el domingo el gimnasio «Juan José Garro» se disputará el Campeonato Entrerriano de Selecciones Mayores que organizará la Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez (ARBPR) con el auspicio de la Municipalidad local.
Para este torneo ya se conocen tres de los cuatro participantes que tendrán. A la selección local y Villaguay, ya clasificados, se sumó esta noche Santa Elena que eliminó a Gualeguaychú. Este martes surgirá el restante tras el partido que jueguen Concordia y Paraná. Los de la Capital del Citrus ganaron en la ida en Paraná.
Los uruguayenses
En la mañana de este lunes el equipo que dirige Juan Manuel Varas con Matías Benay como ayudante, entrenó en el gimnasio del Club Zaninetti con la presencia de los jugadores que van quedando. Hablando con el técnico no comentaba que «el miércoles tendremos la lista definitiva. Esto es porque Felipe Pais nos responderá ese día si jugará».
Felipe viene de ser campeón de la Liga Argentina con Platense tras una durísima temporada por lo que el descanso parece ser lo más aconsejable para el hijo de «Titolo» pero habrá que esperar.
Hay confianza en el cuerpo técnico y muy buena onda en el plantel. «Afrontaremos este torneo con mayoría de U23 ya que por ahora sólo Facu Mendoza, Renzo Del Valle y Agustín Richard superan esa edad».
Trabajos

El entrenamiento de este lunes arrancó con la entrada en calor y trabajo físico bajo las órdenes del profesor Walter Piersanti para luego darle paso a que Varas y Benay hiciesen su trabajo con numerosas jugadas. El equipo volverá a trabajar en la noche de este martes en Regatas.
Programa y entradas
Lo que ya se sabe es que la primera fecha del viernes que tendrá estos partidos:
19:00: Santa Elena vs. ganador Concordia/Paraná.
21:00: Asociación Pancho Ramírez vs. Villaguay.
La entrada general tendrá un valor de $ 100 por jornada. No hay venta de abonos.
Los presentes

Los jugadores que estuvieron ayer practicando fueron estos: Galo Impini, Matías Caire, Ignacio Fellay, Justo Catalin, Francisco Pag, Juan F. Boffelli, Saverio Díaz, Renzo Del Valle, Franco Portillo, Juan Cruz Lerosse, Gervasio Guelache, Agustín Aguirre, Facundo Mendoza y Agustín Richard. El cuerpo técnico está conformado por Juan Manuel Varas (DT), Matías Benay (ayudante); profesores Walter Piersanti y Martín Pinilla (Preparación física); Goyo Etcheverry (kinesiólogo); Daniel Saldivia (jefe de equipo) y Eric Sánchez (utilero).
Repechaje
En la noche de este lunes se completó una de las series de Repechaje para este Entrerriano de Selecciones. El actual campeón, Santa Elena, confirmó el buen trabajo que realiza al eliminar a Gualeguaychú. Le ganó en su cancha por 86 a 72 y como visita por 75 a 70.
En tanto Concordia se impuso a Paraná en la Capital Provincial y juegan la revancha este martes en Concordia aunque por la diferencia lograda seguramente los concordienses estarán jugando en Regatas.
Síntesis
Santa Elena 86 – Gualeguaychú 72.
Guleguaychú 70 – Santa Elena 75.
Clasificado: Santa Elena.
Paraná 62 – Concordia 79.
Esta noche la revancha en el estadio «Juan de Dios Obregón» del Club Ferrocarril.

LA LEGENDARIA Y RECORDADA TRENZA

Los que alguna vez jugaron al básquetbol seguramente recordarán la «trenza» de tres que se realizaba por todo el rectángulo para entrar en ritmo. Pensamos que ya estaba en el olvido pero, por varios minutos, fue parte del entrenamiento del seleccionado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *