EL SELECCIONADO DE LA ASOCIACIÓN EN MARCHA

Nuestra ciudad será el escenario donde los días 12 y 13 de julio, del Campeonato Entrerriano de Selecciones Mayores de Básquetbol Masculino.

El estadio «Dr. Alberto Salem» será el escenario, en el mes de julio, del campeonato entrerriano de selecciones en su etapa final con la participación de cuatro selecciones, dos de las cuales aún resta conocer porque deben jugar el Repechaje.
Es intención desde todos los sectores de realizar un gran torneo, tanto en lo organizativo como en lo deportivo y, por lo pronto, se ha encontrado gran colaboración tanto de los entrenadores como los demás integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.
Pensando en este torneo el seleccionado de la Asociación Regional «Pancho Ramírez» comenzó esta noche a trabajar bajo las órdenes del técnico del Tomás de Rocamora, Juan Manuel Varas con la colaboración de Santiago Rimoldi. El profesor Martín Pinilla estará a cargo de la parte física y el kinesiólogo Goya Etcheverry colaborará en su especialidad mientras que Daniel Saldivia será el jefe de equipo y Erick Sánchez el utilero. «Tato» Rimoldi sólo estará un tiempo dado que, en julio, viajará a Nápoles para los Juegos Mundiales Universitario de Verano donde dirigirá al equipo argentino.
Como decimos hay muchas ganas de colaborar y así se pudo observar a jugadores de Liga Argentina, del Torneo Federal y la Liga Provincial en una buena conjunción de experimentados y juveniles.
Los presentes
Teniendo en cuenta que no pudieron estar en esta primera convocatoria Guelache y Lerosse, estos fueron los presentes: Galo Impini, Ignacio Fellay, Justo Catalini, Francisco Pag, Juan F. Boffelli, Saverio Díaz, Brian Osuna, Renzo Del Valle, Franco Portillo, Julián Bulay, Agustín Aguirre, Martín Pascal, Facundo Mendoza y Agustín Richard. El cuerpo técnico está conformado por Juan Manuel Varas (DT), Santiago Rimoldi (ayudante); profesor Martín Pinilla (Preparación física); Goyo Etcheverry (kinesiólogo); Daniel Saldivia (jefe de equipo) y Eric Sánchez (utilero).

La primera cita
Esta noche, en el gimnasio «Julio César Paccagnella», se realizó el primer entrenamiento con el presidente de la Asociación Regional «Pancho Ramírez» dándole la bienvenida a todos y agradeciendo la predisposición de todos para apoyar este proyecto.
Después fue el turno de Juan Manuel Varas quien dio algunos detalles sobre el trabajo a realizar aunque dependiendo mucho de la posibilidad de conseguir estadio para entrenar.

El propio Varas le comentó a DD que «la verdad que estamos agradecidos, un sólo jugador de los convocados desistió de participar y hay buena predisposición en todos».
Acerca del plan de trabajo nos comentó que «lo iremos viendo sobre la marcha porque los estadios están muy ocupados por las diversas categorías de los clubes pero a la siesta puede ser un buen horario para juntarnos».
Después, con un tiempito «robado» para la foto general, fue tiempo de trabajar primero en lo físico con el profesor Pinilla y luego en lo basquetbolístico. Así el seleccionado de la Asociación puso primera con el fin de tener un buen torneo aunque seguramente sólo se piensa en terminar festejando el 13 de julio

Los que jugarán
De este cuadrangular final solamente hay dos equipos clasificados; nuestra selección y Villaguay. Los dos restantes saldrán de la Etapa Repechaje que deben jugar Paraná, Concordia, Santa Elena y Gualeguaychú en un cuadrangular de todos contra todos en sede a designar.

EL DATO
Este torneo ha despertado interés en los aficionados al básquetbol y un dato para aquellos a los que gusta escuchar los partidos «por la radio»; desde Pick And Rock se anunció la transmisión de los partidos de este torneo con Guille Freyre y Germán Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *