el recordado profe la nasa

El 24 de septiembre de 2008 falleció el profesor profesor Hugo Mario La Nasa cuyo nombre lleva el Centro Provincial de Educación Física Nº 3 de nuestra ciudad.

Para que sepan las nuevas generaciones que no lo conocieron, hablar del profe La Nasa es hablar de alguien que amó el deporte por sobre todas las cosas aunque fue el atletismo su preferido. Su currículum es tan extenso que no alcanzaría el lugar para describir cada una de las cosas que realizó. Eso sí, nada se compara con su dimensión humana y su afán por ayudar.
La Nasa se recibió de Profesor de Educación Física en una de las primeras «camada» de egresados de Concepción del Uruguay y con apenas 17 años, en1945, impulsó la creación del Centro de Educación . Obviamente que hablamos de un visionario que con tan sólo 17 años ya «olfateaba» por donde pasaba el futuro del atletismo. Estuvo ligado al basquetbol como entrenador y dirigiendo en organismos provinciales. Tras dos años como vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) asumió la presidencia en 1979 para a partir de ahí realizar un trabajo inmenso para el crecimiento del atletismo argentino; para volver a meterlo en el contexto mundial más allá de las falencias que siempre se tuvo para este deporte en nuestro país.
Cuando asumió en la CADA nuestro país no tenía pista sintética alguna y esa fue una de sus luchas, la de dotar al atletismo argentino de lugares adecuados para el crecimiento de sus atletas; además consiguió un calendario serio tanto en el orden nacional como en el sudamericano dado que formó parte de varias comisiones en el continente. Los ex atletas podrán dar detalles de lo que significó el profesor La Nasa para sus carreras. Hoy la realidad es diferente; si bien es mucho lo que aún falta, han crecido las pistas sintéticas y los lugares para que los atletas puedan desarrollarse de la mejor manera. Y, seguro, desde algún lugar debe estar viendo con mucho orgullo lo que es hoy «su» Centro de Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *