EL RECONOCIMIENTO QUE FERNANDO BELASTEGUÍN SE MERECÍA

Nuestra página está dedicada al deporte uruguayense; hoy nos hacemos un lugar para hablar de ‘la leyenda de Pehuajó’, la leyenda viva del padel.

Dicen que «el tiempo pone las cosas en su lugar» y nada más cierto que eso ocurre en el padel mundial con el reconocimiento que está teniendo Fernando Belasteguín. ‘Bela’ fue, durante 16 años, el número uno de la competencia; pero, hacía todo tan sencillo, tan simple que al mundo de este deporte le parecía cosa simple ser número uno, que no había rivales en el medio, que sólo era cuestión de entrar a la cancha y listo.
Cierta vez comentó, de sus tiempos de jugar con el marplatense Juan Martín Díaz, que «Para nosotros, haber sido números uno 13 años de forma seguida ha sido buenísimo, pero creo que ha sido contraproducente para el pádel en algunos sentidos porque ganaban siempre los mismos e igual no nos tomaban muy en serio. No ganábamos porque el pádel fuese fácil, sino porque nos juntamos dos que en esos años éramos los mejores y formábamos un dúo perfecto, simplemente. Hubo un tiempo en el que pusieron las finales a 5 sets porque muchas las ganábamos en una hora, esa es la realidad, y querían que durase más para que la gente se quedase».
Pero, pasaron cosas, lesiones, bajar rápidamente en el ranking y escuchar muy seguido aquello de que ‘Bela ya fue’ o el ‘está de vuelta’. Aparecieron jugadores de tanta jerarquía como los anteriores pero con otra realidad del argentino. Entonces todo apuntaba para que ese ‘ya fue’ sea una realidad pero, a los verdaderos campeones, los distinguen tres cosas: talento, mente fuerte y mucha contracción al entrenamiento por lo que nunca hay que darlos por ‘ex jugadores’, siempre tienen un plus para dar.
Y si hay que mostrar talento Bela muestra el doble; si hay que pensar una táctica y ejecutarla al pie de la letra no hay como él y si hay que entrenar y tener una vida ordenada, lo duplica por lo que siempre creímos que Bela lejos estaba de ser un ex jugador aunque, también lejos estábamos de imaginarnos este presente.
Próximo a cumplir los 42 años Fernando Belasteguín, ‘la leyenda de Pehuajó’, y sin ya el número uno está recogiendo el reconocimiento del mundo deportivo que antes no tuvo; tenistas de renombre hablan maravilla de lo que hace en una cancha; Carles Puyol, el enorme capitán del Barcelona, se rinde a sus pies y lo demuestra en las redes sociales y no hay nadie que no lo ponga entre los más grandes de todos los tiempos en el deporte mundial.

Bela y Sanyo una nueva pareja que arrancó siendo campeones, nada menos.

«Nos ponen pelotas y canchas cada vez más rápidas; todo es más físico y tenemos que adaptarnos a eso» dijo tras ganar el primer torneo del año en el imponente estadio Wizink Center de la capital española. Pero con Sanyo Gutiérrez -para nosotros uno de los mejores ‘derecha’ de la historia junto a Juan Martín Díaz- se las ingenian más que bien y lo impensado no hace demasiado es hoy realidad; ‘Bela’ vuelve a dar pelea por volver a ser número uno del mundo y ahora con el reconocimiento de todo el mundo que ha comprobado que lo suyo es magistral desde todo punto de vista. Más allá de que lo consiga o no no dejará de luchar por lograrlo.
Bela, podría escribir su historia como Los Angeles Azules con su ‘De Buenos Aires al mundo’. Para el de Pehuajó sería ‘De Ibiza al mundo’. Es que en el complejo de Kike ganó su primer torneo grande y ahora vuelve a ser reconocido como el más grande del mundo del padel y uno de los mejores del deporte. No es para menos atesora 224 títulos de sus 279 finales jugadas.
Nadie puede asegurar que volverá a ser el número 1 aunque eso sea sólo un detalle porque Bela podrá seguir cantando como José Alfredo Jiménez «pero sigo siendo el rey».

Frases
«Es el Messi del padel», Johan Cruyff
«Eres un ejemplo, enhorabuena crack, sólo son 224 títulos… en 2024 seremos pareja», Carles Puyol.
«Queremos ayudar a que el pádel sea grande en el mundo», de la firma Wilson cuando lo contrató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *