EL PAYSANDÚ RUNNING Y SU APOYO AL CIRCUITO DE MARATONES

Agustín Campopiano es nombre repetido en las maratones uruguayenses; pero detrás suyo hay un montón de nombres que también acompañan nuestras pruebas y merecen destacarse.

Desde hace unas temporadas Agustín Campopiano es un abonado a las pruebas que se organizan en nuestra ciudad y, desde siempre, un abonado a estar en las posiciones más importantes.
Pero, fecha tras fecha, el Paysandú Running aumenta la cantidad de participantes en nuestras fechas dándole mayor jerarquía a cada una de las pruebas porque, sus representantes, habitualmente se suman a Agustín en los puestos de privilegio.
El grupo más numeroso de sanduceros llega desde el Paysandú Running y para tener mayores detalles de ello DD dialogó con Agustín Campopiano, el dominador del Circuito de Maratones en estos últimos cuatro años.
¿Qué es el Paysandú Running?
«Somos un grupo de unos 30 corredores de los que habitualmente están compitiendo unos 20 porque, como todo, algunos dejan y después vuelven»
¿Quién es el profesor encargado?»
«No tenemos. Yo armé el grupo hace unos cinco años y cada uno tiene su entrenador a distancia que le pasa la rutina mensual, la respetan y entrenan en base a eso. Todo depende de los horarios de cada uno, sus trabajos y de ahí que cada uno tiene su profe y respeta sus entrenamientos».
¿Recordás cuántas carreras has ganado en Concepción?
«Ese dato no lo tengo pero te puedo decir que es el cuarto año que estoy compitiendo en el torneo de Concepción y los tres primeros años gané la general anual. Y en este cuarto año cuento con posibilidades de ganarlo de nuevo. He faltado algunas fechas pero he mejorado en esta parte del año con mis ritmos y aspiro a poder ganar el cuarto año consecutivo».
¿Sólo corres 8k ó 10k?
«He corrido carreras de 21k pero entreno básicamente para los 10k porque los tiempos son complicados para entrenar; después del trabajo, no hay mucho tiempo. He corrido más distancias pero sólo entreno para 10k».
¿Parece que llegas ‘sobrado’ en cada prueba?
«No creas que es tan así. A los 8k los puedo manejar bastante bien pero, la última carrera de Concepción fue muy dura, hacía mucho calor a lo que no estoy acostumbrado a en con ese clima. Pero me estoy sintiendo mejor, empecé a despegar un poco más, tengo mejor ritmo y lo siento».

Todos comentan acá que fue una carrera dura la última. ¿Fue tan así?
«Siii. Mucho calor, algunas ‘subiditas’ y también el tema del agua. Había pocos puestos de agua, sólo dos y muy lejanos entre sí pero es algo que seguramente van a mejorar para el año que viene. Pero seguro que no fue una carrera fácil».
Los sanduceros presentes

Estos fueron los atletas de Paysandú que acompañaron a la reciente fecha del Circuito de Maratones de nuestra ciudad: Virginia Melo,Mariana Carballo, Lucía Delpero, Gabriela Villa, Débora Carvalho, Sofía Santos, Agustín Campopiano, Luis Villa, Luciano Andrada, Rubén Inda, Paolo Verachtert, Luis Carballo, Juan Carballo, Rogelio Canale, Julio Saavedra y Alcides Ruiz.
La importancia de su presencia

Consultamos a Osvaldo López Pontelli de la Dirección de Deportes que organiza este Circuito de Maratones sobre la importancia de la visita de los sanduceros y nos dijo al respecto: «Es muy importante la presencia del grupo de running de Paysandú que aporta más de 20 atletas en cada una de las fechas del calendario anual. Tenemos que agradecer en nombre de las diez instituciones que organizan el circuito y no solo por su presencia sino también por el nivel que le dan a cada prueba. En la última fecha entre los diez primeros de la clasificación encontramos a cinco del equipo de running de Paysandú, dentro de ellos un referente como Agustín Campopiano, ganador de las últimas tres ediciones del circuito. En nombre de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y las instituciones que organizan el circuito más que agradecido con ellos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *