EL OFICIAL TIENE EN MARCHA SU 14º CAPÍTULO

Ya está en disputa la 14ª fecha (3ª de los desquites) del Torneo Oficial de Bochas 2019.

El oficial de bochas que organiza la Asociación Uruguayense de Bochas (AUB) comenzó a jugar una nueva fecha de la fase clasificatoria del Oficial 2019. Tras la fecha anterior Rivadavia, que le ganó a Juventud de Caseros por 7 a 2, se consolidó en el segundo puesto y se acercó un poco a Sarmiento que sigue firme arriba tras su triunfo de 6 a 4 sobre Defensores Unidos de Prounciamiento.
Diez son hoy los puntos de diferencia entre Sarmiento y Rivadavia aunque hay que recordar que el actual campeón ya tuvo fecha libre. Resta aún bastante pero la fecha pasada dejó bastante en claro que Sarmiento y Rivadavia se encaminan a tener el 1 y el 2 de la fase regular.
SÍNTESIS

  • Resultados
    Rivadavia 8 – Juventud 2.
    San Martín (H) 7 – Larroque 3.
    Bajada Grande 5 – Los Gorilas 5.
    Racing 5 – San Martín 4.
    Sarmiento 6 – Defensores Unidos 4.
    Libre: Almagro.
  • Posiciones
    Sarmiento, 91; Rivadavia, 81; Juventud de Caseros, 70; Defensores Unidos, 65; San Martín de Herrera, 57; Larroque, 55; San Martín 54; Almagro, 52; Los Gorilas, 44; Racing, 42 y Bajada Grande, 37.
  • Las damas
    En lo que hace al torneo de damas, las posiciones son estas:
    Larroque y Los Gorilas, 8; Rivadavia, 7; Sarmiento y Juventud, 6; Almagro y San Martín, 5; Bajada Grande, Racing y San Martín (H), 4; Defensores Unidos, 3.
  • Fecha en disputa (14ª)
    San Martín vs. Sarmiento.
    Los Gorilas vs. Racing.
    Larroque vs. Bajada Grande.
    Juventud vs. San Martín (H).
    Almagro vs. Rivadavia.
    Libre: Defensores Unidos.

SAN MARTÍN Y UNA HISTORIA
Tras la práctica de Gimnasia en Parque Sur me tocó compartir el viaje de regreso con Martín Góngora, el arquero del Lobo desde hace ya varias temporadas. Haber compartido algunos asados-musicales con el «yorugua», nos da la certeza de su fanatismo por todo lo que fueron los sanduceros Iracundos. Cuando le comenté que iba a sacar unas fotos a las bochas en San Martín, me comentó «en ese club dio el último recital Eduardo Franco, ya estaba muy mal y tuvo que ser llevado en ambulancia a Paysandú». «Incluso -nos agrega Martín- muchos pensaron que estaba borracho pero ya estaba muy enfermo».
El 1 de febrero de 1989, Eduardo Franco fallece de un cáncer terminal a los ganglios linfáticos en su ciudad natal, después de varios años de sobrellevarlo frente a su exigida profesión. Los uruguayenses recordarán con mucho cariño a este conjunto uruguayo dado que fueron frecuentes sus recitales en nuestra ciudad y casi era un orgullo para nosotros también su éxito en el mundo.
Eduardo Franco Zanniars. Leonardo “Leoni”, Juan Bosco Zabalo «Bosco» quien vivió en nuesra ciudad, Carlos “Juano” Velásquez, Hugo “Burgues” Burgueño y Jesús “Febro” Febrero formaron una de las bandas de estos lares de mayor éxito y larga trayectoria. Martín nos agrega el dato que de estos sólo viven el Gordo Burgueño quien tiene 78 años y vive en Córdoba y «Juano» quien tiene 77 años, reside en Ecuador y es el único que continúa en actividad. La foto que acompaña la nota muestra momento de su presentación en San Martín junto a Héctor Migue Caffa, el «presentado» de la noche. Detrás se observa a Bosco y al hijo de Franco, también fallecido muy joven.

(Este agregado se trata de una nota que poco tiene que ver con el deporte pero sí con la esencia de esta página por lo que agradecemos a Martín Góngora por los datos y la foto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *