EL NOCTURNO FEMENINO YA TIENE SUS FINALISTAS

En el club Almafuerte se disputaron los partidos de semifinales del Torneo Nocturno Femenino que este jueves tendrá su día final.

Estudio Contable Pinilla-Thea y Cevey-Viyú ganaron sus respectivos partidos y este jueves habrán de definir el torneo Nocturno Femenino que, con éxito, está organizando el club Almafuerte. Previamente De Todo y Atenea jugarán por el tercer puesto.
Los partidos de semis se disputaron esta noche con aceptable cantidad de aficionados. Uno de los partidos pautados se definió rápidamente y el restante fue muy disputado.

En el primer turno Estudio Contable Pinilla-Thea no tuvo problemas para derrotar a De Todo al que terminó venciendo por 52 a 33 sin esforzarse demasiado, a tal punto que no ingresó al rectángulo de juego Sabrina Scévola, una de las destacadas del equipo donde Liliana Tamburlini encabeza a las chicas de Parque Sur de gran temporada 2019 y que quieren repetir en este 2020.
El primer cuarto marcó las diferencias entre uno y otro, 17-6 lo ganó el Estudio Contable que repitió en el segundo, esta vez por 12 a 7 para irse al descanso largo ganando por 29 a 13. Siguiòsu dominio para confirmar el triunfo y dejar para los últimos minutos la recuperación de De Todo.

Lo mejor
Sin dudas que el partido del segundo turno ofreció lo mejor de la noche; arrancó mejor Cevey-Viyú pero luego lo emparejó Atenea y logró una diferencia de 10 puntos tras un fatídico segundo cuarto de los finalistas que no marcaron puntos. Parecía que Atenea se lo llevaba por delante a partir de un gran trabajo en equipo pero tras, el descanso, las dirigidas desde afuera y de adentro de la cancha por Leticia Garay reaccionaron y a partir de una buena marcación zonal y la jerarquía de Melanie Delsart Izaguirre descontaron la ventaja y sacaron 10 puntos para terminar ganando por 43 a 33. Mela tuvo muy buen acompañamiento en Aylén Ayala y para destacar el enorme trabajo de Mónica Grané que se bancó casi todo el partido aportando su jerarquía. Así, pese a algunas ausencias importantes, Cevey-Viyú se transformó en el segundo finalista.
Los mejores
De esta forma los mejores del torneo llegan a esta final que promete mucho si tenemos en cuenta que, en el encuentro de fase regular, el Estudio Contable venció a Cevey-Viyú por sólo un simple. El jueves habrá revancha.

PROGRAMA
La jornada final del nocturno será el jueves con este programa:
21 15 (tercer puesto): Atenea vs.De Todo.
22 30 (final): Estudio Contable Pinilla-Thea vs. Cevey-Viyú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *