EL NEWCOM DE CARDENALES INVITA A JUGADORES/AS PARA SUS PLANTELES

El equipo de nuestra ciudad que participa del torneo que organiza ANRU sólo cuenta con dos equipos de +60.

El newcom de nuestra ciudad afiliado a la Asociación Newcom del Río Uruguay (ANRU) está participando de un torneo que disputan numerosos equipos de la provincia divididos en tres categorías, +40, +50 y +60.
Desde nuestra ciudad, el equipo que se entrena en las instalaciones del club Bajada Grande y también en el gimnasio «Dr. Alberto René Salem», sólo participa en +60 con dos equipos y no tienen jugadores para las otras categorías.


Desde el grupo Los Cardenales, también conocido por los nombres de Concepción Blanco y Concepción Azul, nos cuentan que «la gente y en especial los ex basquetbolistas no conocen este deporte y se cree que es muy light cuando en todas las ciudades lo juegan ex basquetbolistas. Desde Paraná hasta las ciudades de la costa del Uruguay todos los planteles tienen a ex basquetbolistas jugando».
Ante esto es que desde el grupo local «invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a que lo hagan los días de entrenamientos a partir de los 40 años». Los que deseen sumarse pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 15:00 hasta las 16:30. Los lunes siempre se entrena en Bajada Grande mientras que miércoles y viernes, si está disponible el gimnasio del CEF Nº 3 se hace ahí y de lo contrario en Bajada Grande.
Del torneo de ANRU están participando 48 equipos en sus tres categorías y de acuerdo a lo informado este número aumentará el próximo año por los equipos que están entrenando y prometieron sumarse a la actividad.

Los que juegan
Los jugadores que están practicando este deporte en nuestra ciudad bajo las órdenes del profesor Federico Grattarola son los siguientes: Aníbal Bonnin, Rubén Ormello, Mirta Charreun, Nilda Charreun, Rubén Garmendia, Mónica Gómez, Claudia Reynoso, Susana Pintos, Miguel Andisco, Raquel Degracia, Pedro Bourband, Silvia Díaz, Lucrecia Etchemaite, Hugo Guglielmino, Roberto Ramírez, Liliana Martínez, José Lemos, Cachi Ratto y Guillermo Presas.

La próxima fecha
La gente de ANRU se volverá a reunir el próximo 3 de julio en la ciudad de Chajarí para una nueva fecha de su calendario 2022.