EL MARTES ANUNCIARÍA GIMNASIA QUE SE «BAJA» DEL TORNEO 2020

No es oficial pero todo apunta a que Gimnasia se «baje» de esta temporada del Federal A.

La reunión vía zoom que los presidentes o representante de los clubes que militan en el Torneo Federal A mantuvieron con los del Consejo Federal se dispuso, entre otras cosas, que los clubes tenían 72 horas para decidir si continuaban jugando esta temporada o se «bajaban» del torneo sin que haya sanción alguna atendiendo a la situación por la que pasan los clubes debido a la pandemia.
El primero en confirmarlo, vía nota al Consejo Federal, fue Crucero del Norte, equipo que juega en la misma zona Norte que Gimnasia y que rápidamente tomó la decisión de no jugar hasta el 2021.
Por el lado de Gimnasia nada se ha dicho oficialmente al respecto pero, ya es «vox populi», ha sido publicado en varios medios que tomará el mismo camino que Crucero del Norte y el martes saldría desde la sede social de 21 de Noviembre 214, la nota rumbo al Consejo Federal confirmando la noticia.

¿Las razones?
Seguramente se aclararán una vez que se mande la carta pero está claro que la dirigencia del Lobo pone como prioridad ordenar sus finanzas, seguir trabajando en el estadio y apuntando todo al 2021.
Lo dijimos que nos parece ilógico aceptar jugar en un torneo que nadie sabe qué formato tendrá, qué gastos se deberán enfrentar en viajes y hotelería; agravado por no contar con cancha por los trabajos que allí se realizan por lo que se debería alquilar una y encima, sin aporte del Gobierno Provincial que tanto «empuja» en estas participaciones, sin público en las canchas, debiendo realizar hisopados para poder jugar y tener que contratar un plantel. Todas salidas y ninguna entrada.

La palabra de Bonnot
Mario Bonnot, momentos después de la última reunión vía zoom de los clubes del Federal A con el Consejo Federal, dialogó con Interior Futbolero Radio dando señales de lo que finalmente se concretaría este martes.
Sostuvo Mario en ese momento que “Los clubes desde el inicio de la pandemia estamos necesitados de concreciones y definiciones. Es muy complicado todo por cuestiones sanitarias y económicas. Es entendible que se dilaten los tiempos para definir qué pasará. Entiendo las intenciones de algunos clubes, pero hay una pandemia de por medio“.
Y siguiendo con esta línea agregó: “Tenemos que privilegiar la salud y tener sentido común de hasta dónde podemos llegar. Entiendo los intereses particulares que puedan llegar a tener algunas instituciones, pero también entiendo que va a ser muy difícil competir“.
“Gimnasia en la parte deportiva quedó en una posición en la que si quiere pretender desde ese lugar ser preponderante sería una falta de respeto a los clubes que venían haciendo las cosas de mejor manera. Hay quienes no lo entienden así y desde la finalización del torneo creen que las posibilidades son para todos por igual. En la parte económica nos encontramos con dos realidades. Por un lado, la falta de aportes del gobierno provincial y por otro la caída de la masa societaria y de los sponsors. Es muy difícil poder salir a competir teniendo que viajar y armar un plantel. Son costos difíciles de asumir frente a instituciones que están mejor paradas“, comentó Bonnot sobre la realidad deportiva y económica del club entrerriano.

SE FUE EL ÚLTIMO
En Gimnasia sólo quedaba un jugador de aquellos que llegaron como «refuerzos», se trataba de Maximiliano Badel quien mantenía contrato con el club hasta finales del 2021 pero lo rescindió en las últimas horas por lo que ahora, en Gimnasia, sólo quedan los jugadores del club. Recordemos que, en junio, se habían terminado los contratos de Martín Góngora, Pablo Andrés Vercellino, Ricardo Bernay, Claudio Escalante y Enzo Oviedo. Además del préstamos de Ricardo Retamar quien volvió a Newell’s pero recaló en Barraca Central.
Maxi lo anunció en su cuenta de face sosteniendo que «Nuevo desafío, agradecer a la gente de Gimnasia de Concepción por ese corto tiempo que me tocó estar e irme por el tema pandemia. Hoy empieza esta nueva etapa en Comunicaciones, espero poder darles lo que esperan de mi y gracias por confiar tanto al club como cuerpo técnico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *