EL LUNES REABRIRÁN SUS PUERTAS LOS GIMNASIOS LOCALES

Ya salió el Decreto; sólo resta la inspección local para que se cumplan los requisitos.

En la semana el propio gobernador de la provincia subió un twiter sosteniendo que “Realizamos un análisis pormenorizado de la realidad epidemiológica de las distintas localidades de la provincia y el trabajo de los COES locales. Lo hacemos con el objetivo de seguir habilitando responsablemente actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas.”
Y una de las actividades a rehabilitarse están la de los gimnasios, algo que sus propietarios vienen solicitando desde hace un tiempo, incluso con una marcha de propietarios y profes que culminó con una charla con el propio intendente Municipal, Dr. Martín Oliva. En esa charla el Intendente le dijo a los representantes de los gimnasios que «ni bien tenga la autorización desde la provincial se habilitará el trabajo para ustedes» y ahora cumple. Sólo faltan detalles pero un importantísimo número de gimnasios, muchos más de los que muchos piensan podrá volver a trabajar desde el próximo lunes para felicidad, no sólo de los propietarios, sino también de los profes y los numerosos deportistas que, en estos últimos años, se han volcado a los mismo para distintas actividades. Porque está claro que, además de hacer una actividad física, muchas veces los gimnasios sirven para rehabilitación de varias enfermedades, entre otras cosas.
Esta noche fue Osvaldo López Pontelli, de la Dirección de Deportes, quien le hizo llegar a los propietarios de gimnasios el Decreto 1006 del Gobierno de Entre Rios y apoyado en el Decreto de Necesidad y Urgencia nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional para segur habilitando actividades.
Y una de ellas son los gimnasios los que podrán volver a trabajar a partir del próximo lunes aunque con algunos requisitos de acuerdo a los protocolos presentados.
Desde la Dirección de Deportes se realizará una visita a cada uno de los gimnasios, los que deben tener habilitación Municipal como principal punto a cumplir para poder trabajar.

LOS REQUISITOS
Además de la habilitación, lo que deberá tenerse en cuenta será lo siguiente:
Deberá haber una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable pudiendo utilizarse para ello la modalidad de reserva el espacio o turnos prefijados.
Dice el informe que no puede haber un número mayor a 10 personas en un turno.
No lo dice el informe pero de acuerdo a lo que se comentó, sería de 8:00 a 18:00 el horario en los que se podría trabajar. Los turnos de 45 minutos con 15′ para desinfectar las máquinas.
Otro de los temas que se tomarán en cuenta será la separación entre máquina en cada uno de los gimnasios.
EL DECRETO
El Decreto que recibieron ayer los distintos gimnasios de la ciudad reza lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *