EL LOBO SE TRAÍA UN PUNTO HASTA QUE APARECIÓ ASCENZI

Gimnasia regresa de Ramallo con las manos vacías; un penal cobrado por el bonaerense Santiago Julián Ascenzi a los 50′ del complemento lo dejó sin nada y con tres expulsados.

Le cuesta a Gimnasia de visitante; a tal punto que aún no ha podido lograr punto alguno. Este domingo parecía que, en Ramallo, lograba el primero porque ya se jugaban 49 minutos del complemento y si bien jugaba con 10 por la expulsión de Ricardo Bernay; si bien el local insinuaba algo más, el gol estaba lejos del arco de Lucas De León.
Pero apareció en escena el bonaerense Ascenzi para cobrar un penal por una falta, que de haber existido, estaba fuera del área. Tras esta sanción llegaron otras dos rojas, una para Marcos Minetti y la restante para Tomás Spinelli dejando para los de Hugo Fontana algo más que una derrota.
A este equipo todo le cuesta demasiado; dependiendo casi en exclusividad de lo que puedan hacer, en ataque, Luciano Leguizamón y Nico Retamar. Pese a eso se las ingenió para tener controlado a Defensores de Belgrano e incluso crearle algunas situaciones de riesgo.
Pero el partido estaba en un trámite donde ninguno de los dos lograba supremacía hasta que apareció en escena Ascenzi para comenzar a inclinar el partido para el local.
Entrada al área de Nico Retamar que es bajado con clara falta que el árbitro ignora; protesta Bernay y se encuentra con la amonestación de Ascenzi que se transforma en roja ante el reitero de la protesta. Iban 20′ del complemento.
Gimnasia, aún con 10 lograba mantener el cero en su arco pese a algunos sofocones por los que debió pasar Lucas De León. Parecía que el Lobo se traía el primer punto de visita pero apareció en escena el bonaerense de Escobar para cobrar un penal inexistente y sacar dos tarjetas rojas más, para Minetti y Spinelli.
Así Gimnasia volvió a perder de visitante; está último en el fondo de la tabla y para el domingo, cuando reciba a Central Norte de Salta, le faltarán algunas piezas importantes.
Pero es mucho lo que aún falta por jugar, aún no terminó la primera rueda y más allá de que esta vez los otros resultados no hayan acompañado, hay muchos equipos muy cerca en las posiciones. Y de paso, no vendría mal una charla con Gustavo Bassi. El «Colorado», ex árbitro es integrante del Colegio de Árbitros de AFA y, recordemos, que se tuvo que ir antes del estadio «Núñez» en una de sus visitas, insultado e incluso con un intento de agresión. Nadie cree en fantasmas pero «que los hay, los hay». Pero más que nada, habrá que mejorar el rendimiento; seguir apostando a los jugadores que han tenido buen rendimiento hasta acá e ir reemplazando a los que han tenido mucha oportunidades y no las han aprovechado.

SÍNTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA 0

Defensores de Belgrano: Matías Quinteros; Hernán Rubén, Pedro Santillán, Leonardo Mignaco y Nahuel Navalón; Juan Cartechini, Silvio Iuvalé y Nicolás Czornomas; Jonathan Tonarelli, Fausto Campiotti y Walter Serrano. DT: Héctor Storti.
Gimnasia: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustin Griego; Pablo Vercellino, Oscar Solano, Marcos Minetti y Nicolás Retamar; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana.
Gol: ST 51′ Jonathan Tonarelli (GE), de tiro penal.
Cambios: ST 13′ Joaquín Borean x Czornomas (DB); 30′ Jonathan Benítez x Solano (GE) y Tomás Spinelli x Retamar (GE), 36′ Lucas Jofré x Iuvalé (DB); 42′ Juan Manuel Rodríguez x Leguizamón (E)
Suplentes: DB: Juan Borean, Maxi Algañaraz, Luis Casariano, Ayrton Gómez, Joaquín Malinauskas , GE: Martín Góngora, Matías Fonseca, Lautaro Sotto y Enzo Da Slva.
Amonestados: DB. Santillán, Cartechini, Borean, Algañaraz y Tonarelli. GE: Vercellino, Lazza, y Benítez.
Incidencias: ST 20′ expulsado Ricardo Bernay (GE); 48′ expulsado Marcos Minetti (GE) y 49′ expulsado Tomás Spinelli (GE)
Cancha: estadio «Salomón Boeseldín».
Árbitro: Santiago Julián Ascenzi (Escobar).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

Los otros partidos
San Martín (Formosa) 1 – Chaco For Ever 0.
Goles: ST 28′ Cristian Ibarra (SM)
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Juv. Unida (Gchú.) 1 – Unión (Sunchales) 1.
Goles: PT 33′ Exequiel Fiorotto (JU) y 36′ Matías Zbrum (U)
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Güemes (S. del Estero) 3 – Douglas Haig 1.
Gol: PT 29′ Franco Coronel (DH). ST: 42′ Hugo De Marco (G), 46′ Luis Leguizamón (G) y 49′ Alan Giménez (G).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Sarmiento (Resist.) 2 – Crucero del Norte 2.
PT 10′ Alvaro Klusener (CdN), 14′ Sebastián Parera (S) y 37′ Gonzalo Cañete (S). ST: 7′ Francisco de Souza (CdN)
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (S. del Estero).
Central Norte (Salta) 0 – Sp. Belgrano (San Francisco) 1.
Gol: PT 27′ Fernando Moreira (SB).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Lunes
20:30: Sportivo Las Parejas vs. Boca Unidos (Ctes.)
Árbitro: Guillermo Adrian González (Resistencia).

ASÍ ESTÁN

13ª Fecha (24/11/2019)
Gimnasia y Esgrima vs. Central Norte
Sp. Belgrano vs. Juventud Unida.
Unión vs. Sarmiento
Crucero del Norte vs. San Martín.
Chaco For Ever vs. Sp. Las Parejas.
Boca Unidos vs. Güemes.
Douglas Haig vs. DePro.
Libre: Def. de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *