EL KARTING ENTRERRIANO TUVO UN GRAN SÁBADO

Este sábado se dio el inicio de la actividad oficial del séptimo evento del año del Campeonato Entrerriano de Karting, en Concepción del Uruguay. Con más de 100 karts, y un clima amenazador, se llevaron a cabo las clasificaciones, dos series y la primera final del fin de semana para la 150cc Mayores “B”, donde venció Lucas Ronconi.

La lluvia se fue para otro lado y la séptima cita de la temporada pudo comenzar con total normalidad, aunque prestando atención a las formaciones nubosas en el cielo. Concepción del Uruguay volvió a recibir acción del Campeonato Entrerriano de Karting luego más de un año y tres meses. Para ello, se reunieron 106 karts, con destacada presencia de pilotos locales, algunos de los cuales debutan o regresan tras varias competencias de inasistencia.
Luego de las pruebas libres, la primera actividad relevante del día fueron las clasificaciones, dominadas por: Juan Percara (125cc Internacional), Agustín Fabián (125cc Inter Senior), Tomás Pellandino (125cc Inter Light), Brisa Ramos (150cc Junior “A”), Lucas Ronconi (150cc Mayores “B”), Walter Montañana (150cc Mayores “C”), Damián Parlatto (Promocional) y Nazareno Castro (Escuela).
Primera final
A continuación, como estaba planificado que suceda, se puso en marcha la séptima final del año de la 150cc Mayores “B”, que este fin de semana realiza doble jornada. Lucas Ronconi, dominador de la clasificación, conquistó su primera victoria en la divisional, tras aguantar los intensos embates de Agustín De Zan. Precisamente el campeón 2018 terminó como escolta, a sólo 14 centésimas, mientras que Juan Pablo Cabrol completó el podio.
Resultado de la Final de la Fecha 7 de la 150cc Mayores “B” (20 karts): 1- Lucas Ronconi, 2- Agustín De Zan, 3-Juan Pablo Cabrol, 4-Andrés García, 5- Joaquín Francia, 6- Luciano Fiorotto, 7- Facundo Bozo, 8- Alexis Dobler, 9- Ayrton Zanetti y 10- Martín Baucero.
Dos series

Debido a los pronósticos desfavorables para el domingo, se decidió adelantar una parte del cronograma pautado, por lo que la jornada sabatina concluyó con la realización de la serie única de la 125cc Inter Light y la Escuela. En la divisional menor de los motores de 125cc, venció Agustín Fulini, escoltado por Tomás Pellandino y Joaquín Bonnet. En tanto que en la Escuela, el ganador fue Uriel Rodríguez, con Nazareno Castro y Bautista Mastroiacobo completando el podio virtual.
Este domingo el cierre
Este domingo continuará el ruido en nuestro kartódromo, con el cronograma tradicional de cada domingo del año, a excepción de las series de la 125cc Inter Light y la Escuela, disputadas en el día de hoy.

(Fotos y datos prensa de AZKRU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *