EL HÓCKEY SOBRE PATINES VIVE EN LANÚS

Con poca difusión aunque con un trabajo serio el club Lanús ha recuperado a su equipo de hóckey sobre patines.

Hace ya bastante tiempo el hockey sobre patines tenía mucho auge en nuestra ciudad, con el gimnasio Granate como escenario de mucha competencia. Distintos factores llevaron a que la actividad desapareciera por muchísimo tiempo. Hace dos temporadas, de la mano de Víctor Kachinsky con la ayuda de Valentín Serbin han realizado un trabajo silencioso con chicos y grandes como para ya contar con tres categorías completas de infantiles además de un equipo de damas conformado con jugadoras mayores de 20 años.
El año pasado Lanús estuvo participando de la Liga de Gualeguaychú además de jugar la mayor cantidad de amistosos, principalmente para sus infantiles. «Vamos donde nos inviten» nos cuenta el entrenador de los distintos planteles. Víctor también nos cuenta que tienen un plantel mixto que buscan reforzar para poder tener mayor competencia.

La cancha
La aspiración de la gente del patín es poder dotar al gimnasio Granate de las condiciones para poder jugar partidos en nuestra ciudad. Se han conseguido algunas cosas pero dotar de seguridad a un deporte donde se juega con tanta velocidad
Cómo sumarse
Aquellos que deseen sumarse, tanto varones como mujeres, desde los 4 años en adelante pueden hacerlo concurriendo al club Lanús, en el Puerto Nuevo, los días martes y jueves desde las 17:00 y hasta las21:30 donde se les informará sobre las condiciones.
Víctor nos informa para todos aquellos que deseen sumarse que «contamos con elementos para que comiencen a practicarlo».
Un muy buen deporte
Para aquellos que buscan una actividad para practicar es muy buena esta opción del club Lanús y para conocer los beneficios del hóckey patín nos atenemos a lo que cierta vez comentó Gabriel Tornamira mientras dirigía a Vélez Sársfield.
«Jugar al hóckey patín es muy bueno porque este es un deporte completo y de mucha coordinación. Ayuda mucho a la atención, resalta mucho el compañerismo y constantemente se aprenden cosas nuevas».

LA FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *