EL HÓCKEY SOBRE CÉSPED PIDE PODER VOLVER A ENTRENAR

Una de las actividades que está pidiendo volver es el hóckey sobre césped y tiene sus argumentos.

El hóckey sobre césped uruguayense es un deporte que ha crecido en forma impresionante y para esta temporada, con la inauguración de la nueva cancha sintética Municipal, se auguraba una más que buena etapa.
Pero, llegó la pandemia y la cuarentena y hace casi 7 meses que los equipos no pueden entrenar en sus canchas en algo que parece ilógico si tenemos en cuenta que se trata de actividades al aire libre, en grandes espacios y que, cumpliendo los protocolos necesarios, se puede entrenar normalmente.

No se trata de entrenamientos en gimnasios cerrados y si en canchas de 90m x 50m ms o menos donde es mucho más saludable que lo hagan en espacios públicos y con pocas medidas de seguridad.
Recordemos que nuestra ciudad cuenta con una docena de equipos, con varias categorías, lo que hace que sean muchísimos los jugadores y jugadoras que piden volver a los entrenamientos.
Un grupo de jugadores ha lanzado una campaña para que se habilite nuevamente la actividad teniendo en cuenta todo lo que detallamos anteriormente.