EL GRUPO DE PELAY DEMUESTRA SU AMOR POR EL VOLEIBOL

Mariana Marclay nos cuenta el trabajo que realizan en Pelay junto a un grupo de muy aficionados por el voleibol.

El voleibol indor está habilitado para volver de acuerdo a lo informado la semana pasada pero, en este tiempo de pandemia y cuarentena, fueron las canchas de beach instaladas en las playas del balneario Banco Pelay las que albergaron a los numerosos aficionados a este deporte y o siguen siendo porque la actividad pegó fuerte.Un grupo de amantes a este deporte se hicieron cargo de la organización y por más de dos meses han llevado adelante este proyecto sin recibir remuneración alguna, lo que habla a las claras del amor que sienten por este deporte.
Encabezados por Miguel Cubillas; Mariana Marclay, María Alvarez, Xavier Garmendia, Daniela Mendoza y Maxi Rodríguez componen este grupo de trabajo que, sacándoles horas a sus problemas, han permitido que el voleibol, en la modalidad beach pueda volver a la actividad desde el 9 de agosto, día que, en Banco Pelay, se habilitaron también la pesca de costa y el kit-surf.
Para tener mayores datos nos comunicamos con Mariana para que nos cuente la historia y actualidad de este proyecto que tanto aportó para que el voleibol se mantenga vivo en este tiempo de pandemia. Mariana no sólo juega en las maxi de Lanús sino que también, en tiempo de normalidad, viajaba a Tacuarembó para jugar con un equipo llamado Kuñas «con el que, el año pasado, ganamos.el Apertura y el Clausura».

Mariana nos dice que «somos cinco los que estamos a cargo de la organización de los turnos, conseguir todo lo relacionado a las canchas. Primero nos habilitaron dos y después pedimos una más debido a la gran cantidad de gente que quería participar. Desde la Dirección de Deportes se nos ayudó con algunos elementos como pelotas y varillas pero, la mayoría, salió de lo que nosotros teníamos como redes, cintas para demarcar las canchas las confeccionó Miguel (Cubillas); la cerca que delimita las canchas son esfuerzo nuestro también con la ayuda de Deportes que sin dudas mucho nos ha ayudado y lo sigue haciendo».
Con relación a su tarea Mariana nos cuenta que «yo estoy encargada de la organización de los turnos dado que, desde un primer momento, sabíamos que no podía haber mucha gente. Entonces la manera que encontramos para eso es dar turnos de una hora y media. Ahora puede haber gente en espera dado que se han permitido algunas personas más. Pro, cuando arrancamos, eran sólo los 4 por cancha».

Costó agarrarle la mano
Mariana nos cuenta que «la verdad que llevamos todo bastante bien organizado aunque tuvimos algunos problemas en el principio. Lo que pasa es que la mayoría de los que vienen no son de beach sino de indoor (gimnasios cerrados) que, para no estar parados venían a jugar. Pero, yo también juego indoor en las Maxi de Lanús, le fuimos tomando el ‘gustito’ al beach comprobando que se trata de un muy entrenamiento físico. Muy exigente teniendo en cuenta que sólo son dos personas en un cuadrado de 8×8 así que también nos sirve mucho para los que hacemos indoor.».
Sobre la cantidad de inscriptos con que cuenta «hemos tenido más de 115 jugadores, la mayoría de ellos muy jóvenes y algunos mayores lo que da la pauta del auge que está teniendo el deporte. Ahora que se habilitó el indoor bajó un poco pero siendo mucha la cantidad que viene».


Se cumplen los protocolos
En relación a los protocolos nos cuenta Mariana que «se trata de disfrutar del lugar y de poder entrenar. Se toman los recaudos correspondientes, se cumple con el protocolo De Deportes vienen a controlar y podemos disfrutar de este hermoso lugar que queremos cuidar. Ahora estamos pintando todo lo que es el cercado y el predio deportivo ha quedado muy bueno. Más ahora que se agregó una cancha de beach handball y está en vista una más de deporte adaptado en arena por lo que estamos muy felices».

Miguel, el que siempre está
Para el final Mariana nos dice que «no quiero dejar de destacar el trabajo que hace Miguel Cubillas. El dedica muchas hora en esto, está mucho tiempo en Pelay y nos sumamos a sus ganas». Recordemos que Miguel es uno del grupo de los históricos de voleibol que mantuvieron viva la actividad cuando eran poquitos los que jugaban y fueron quienes hicieron posible este presente de la actividad con gran base de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *