EL GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO DEL BÁSQUETBOL ADAPTADO EN LA PROVINCIA

Entre la Secretaría de Deportes y la FBER se trabaja en pos del básquetbol adaptado y su problemática.


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la primera mesa de trabajo de Básquet Adaptado de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) que se llevó adelante con la participación de autoridades y referentes de la disciplina. El cónclave estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado de la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra. Además participó el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez; entre otros.
La reunión se desarrolló luego de que la Confederación Argentina (CABB) haya puesto dentro de su organigrama un área de Básquet Adaptado y frente a esta iniciativa la FBER dispuso una apertura hacia las personas con discapacidad para en un futuro próximo involucrar esta actividad dentro de su estructura organizacional.
En el encuentro virtual, el titular de la cartera de Deportes llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y agradeció a la Federación de básquet “por haber articulado esta importante reunión con referentes del deporte de distintas localidades de la provincia”.
“Estamos trabajando para que cada vez sean más las personas con discapacidad que puedan disfrutar del deporte. Seguimos tendiendo puentes y abriendo puertas en este camino hacia la inclusión”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *