EL FUTSAL Y EL FÚTBOL PLAYA DESDE LA FEF PARA EL 2021

La Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) sigue trabajando en sumar dos actividades, el futsal y el fútbol playa, para 2021.

Desde la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) se sigue trabajando con vías a la formación de dos disciplinas más para que se jueguen en nuestra provincia, siguiendo lo que se hace en la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) y la CONMEBOL. Se trata del futsal y el fútbol playa, dos actividades que ganan adeptos y que nuestra provincia no quiere quedar exento a ello.
Por lo pronto se ha designado al uruguayense Carlos Gutiérrez para que esté a cargo de la respectiva de la presidencia del Departamento que dirija estas dos actividades que se tiene previsto dar comienzo en el 2021 siempre y cuando se pueda.
Hasta ahora tanto futsal como fútbol playa se juegan en varias partes de la provincia pero solamente La Paz la que tiene el futsal en forma Federada y es intención de la FEF tener una competencia en la mayoría de las ciudades afiliadas.

En lo que hace al fútbol playa se está en contacto con Sebastián Mastrángelo del Consejo Feferal quien es Coordinador de Desarrollo del Futbol Playa para incorporar la disciplina de fútbol playa que, en conjunto, habrán de ser lanzadas desde la Federación y todo será manejado por Sistema Comet y dependiendo de cada una de las Ligas afiliadas a la FEF.

Detalles
El «futsal» proviene de la palabra «fútbol», en español, y de la palabra en francés «salon», que significa «interior». El futsal es similar al fútbol. Cada equipo tiene sólo cinco jugadores. Se juega tanto en interiores como en exteriores, en canchas del tamaño de una de básquet.
También el fútbol playa se juega con cinco jugadores por lado aunque se trata de una modalidad de fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *