EL FEDERAL A ARRANCA EL 11 DE ABRIL Y SE JUEGA EN DOS ZONAS

Se van confirmando cosas para el Federal A pero nunca podremos decir que es definitivo.

Se reunieron este martes los clubes del Torneo Federal B con los integrantes del Consejo federal. Fue vía zoom con la única ausencia de Olimpo y la presencia del representante de San Martín de Formosa, equipo que no participa de esta edición, y volvió a pedir que se lo siga manteniendo como equipo de la categoría. Los clubes estuvieron de acuerdo en eso pero define el Consejo.
Lo que quedó definido aunque nadie asegura que pueda cambiarse es la forma de disputa y el día de comienzo de la edición 2021 del Torneo Federal. La que, en principio iba a comenzar el 28 de marzo, se pospuso un poco y ahora lo hará el 11 de abril para finalizar en los primeros días de diciembre sin ‘paratte’ durante la disputa de la Copa América.
El dato que faltaba conocer y considerado bastante importante por todos es si se iba a jugar en dos zonas o en cuatro como la temporada 2019/2020 que culminó en 2021.
Los que pedían seguir jugando en cuatro zonas argumentaban razones económicas para ello mientras que los que pedían dos zonas eran por razones de competitividad.
Finalmente en la reunión de este martes se decidió que se juegue en dos zonas tal cual lo pedían la mayoría de los clubes.

EL INFORME
De acuerdo a lo que informa Ascenso del Interior, este martes por la tarde-noche se llevó a cabo, de manera virtual, un nuevo cónclave entre los representantes de las instituciones del Federal A (sólo estuvo ausente Olimpo) y los miembros del Consejo Federal para diagramar y definir todo lo concerniente a la temporada 2021″.
El cambio de fecha obedece a un pedido de los clubes recién ascendidos para tener mayor tiempo de preparación lo que fue acompañado por otros clubes que están en plena conformación. Se fijó el 11 de abril para su comienzo y la primera semana de diciembre para su finalización.
En el tema zonas, por votación, que habrá dos zonas (norte y sur); se jugará en formato ida y vuelta arrojando un total de 28 y 30 fechas para los grupos de 15 y 16 equipos respectivamente. Esta cantidad de partidos le garantiza a las 31 instituciones participantes, como mínimo, 7 meses de competencia futbolística consecutivos recordando que el torneo no se detendrá durante la Copa América. Lo que aún resta saber es la conformación de las zonas, el fixture y la forma de clasificar a los equipos que lucharán los ascensos. Todo esto se tendrá en un próximo cónclave, aún sin fecha confirmada de realización.

DOS INCORPORACIONES
En mitad de temporada se abrirá la ventana del TMS (transferencias) para que los clubes puedan incorporar hasta dos jugadores. Esto será desde el 26 de junio y por 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *