EL EJEMPLO DE CHICOS QUE MUCHOS NO DAN

Una jornada sin vientos fue utilizado por chicos para limpiar parte del Riacho Itapé. Todo un ejemplo.

El Río Uruguay tiene, desde hace un tiempo, serios problemas de contaminación los que se acentúan temporada tras temporada a lo que se suma lo que ocurrió no hace mucho tiempo con la polémica suscitada en torno a las modificaciones impulsadas por la misma CARU al digesto que regula los parámetros permitidos de contaminación en el río.
Si a esto le agregamos la falta de consciencia de las personas que concurren, ya sea a la playa, a pescar o pasar un rato, le estamos agregando más problemas.
Basta ver el final de cada jornada de playa o visitar algunos campamentos a lo largo de la costa del río para ver que sólo algunos tienen conciencia del cuidado que merece el río.
Con el río a menos de 50 centímetros parecí no notarse por con la creciente, aparecieron un montón de bolsas, botellas y todo lo que se imagine en el riacho Itapé.

Y como en la jornada del miércoles no había viento como para salir a navegar los chicos de la escuela de velas del Yatch Club Entrerriano (YCE) que dirige Fernando Esquivo decidieron dedicar la jornada a limpiar la lagunita que se encuentra frente al YCE. «En poco tiempo llenamos más de 3 bolsas de consorcio, todo muy lamentable», nos cuenta el profe de las velas.
Obviamente que esto es sólo una gota en el desierto pero es un ejemplo que muchos deberían tomar para que nuestro Río de los Pájaros vuelva a ser algo de lo bello y limpio que supo ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *