EL DOMINGO AGUAS ABIERTAS DE PASO VERA A LA ISLA DEL PUERTO

Este domingo se realizará la “1ª Edición de los 6k y 3k de Concepción del Uruguay” que formará parte de la segunda fecha del “Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay”.

Este torneo que comenzó en Federación tendrá su segundo capítulo, de cuatro programados, este domingo con la organización del Club Regatas Uruguay y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local.
La prueba estará reservada para nadadores de aguas abiertas en los 6k y los 3k; los primeros largarán desde las playas de Paso Vera mientras que los de 3k lo harán frente a las playas del Balnearo Banco Pelay para llegar, ambas categorías, en el Parador de 7 Colinas de Río en la Isla del Puerto. Cerca de 500 nadadores estarán participando lo que habla de la importancia de la fecha.

Las categorías
Las categorías en que se estará corriendo serán las siguientes:
6K: para ambos sexos Libres: Juvenil 16 a 20 años; Master “A” de 21 a 25 años; Master “B” de 26 a 30 años; Master “C”, de 31 a 35 años; Master “D” 36 a 40 años; Master “E” 41 a 45 años; Master “F” 46 A 50 años; Master “G” 51 a 55 años; Master “H” 56 a 60 años; Master “I” 61 a 65 años; Master “J”” 66 a 70 años; Master “K” 71 años y más.
Federados: Categoría única. (No fiscalizado)
3k: Se disputara en ambos sexos: menores (-) 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; 60 años o más.
Los premios
Habrá copas y trofeos hasta el 5º puesto en las categorías de 6k y hasta el 3º puesto en los 3k. También medallas finisher a todos los participantes, mesa de frutas e hidratación y refrigerio de cortesía.
Los uruguayenses
El equipo de Regatas Uruguay que suele competir en este torneo y muchos de ellos estuvieron en la primera fecha e Federación, son estos: Monica Natalia Di Zeo, Cecilia Puricelli, Liliana Francischelli, Roberto Yezzi, Angel Cabral, Martín Garro, Juan Forclaz, Martín Leiva, Emanuel Arrigo, Silvia Roude, Miguel Salas, Guillermo Vera, Guillermo Bonnefous, José Loza, Tomás Bassini, Ricardo Hormaiztegui y Nahuel Moren.
Con jóvenes figuras
Pero para esta fecha hay muchos más uruguayenses inscriptos; entre ellos algunas jovenes figuras de la natación argentina como Gonzalo Garay Manginelli, quien nada para River, o Máximo Valentino Jacquet, recientemente elegido nadador del año en la Fiesta del Deporte uruguayense. Los demás anotados de nuestra ciudad son estos: Tomás Carricarte, Jorge Despósito, Gonzalo Garay Manginelli, Martín Nicolás Goñi, Máximo Valentino Jacquet, Alexander Roberto Lazza, María Agustina Ledesma Barbuto, Vicente José Loza Addy, Walter Magri y Manuel Rozados.
En la 1ª fecha

Estos fueron los resultados logrados por los representantes «Celestes» en esta fecha: Mónica Natalia Di Zeo fue 3ª en la categoría mujeres de 31 a 35 años; Cecilia Puricelli fue la ganadora en categoría 51 a 55 años; Miguel Salas resultó 2º en la categoría de 66 a 70 años.
En tanto Ricardo Maskavizán ganó en su categoría de 61 a 65 años; Guillermo Bonnefous fue 2º entre los varones de 56 a 60 años; Emanuel Arrigo Viana también segundo en la categoría de 36 a 40 años mientras que Renato Tomás Bassini fue 2º en la categoría de 31 a 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *