EL DEPORTE SE TRASLADA A LAS PLAYAS URUGUAYENSES

Se viene la Fiesta de la Playa y con ello las actividades deportivas, principalmente en el balneario Banco Pelay, escenario principal de las actividades previstas.

Obviamente que la 30ª edición del «Seven Internacional de Playa de Río» es la máxima atracción de una agenda que tiene numerosas actividades. La subcomisión de Rugby del Club Universitario se encuentra trabajando en la organización de este evento que se jugará únicamente el día sábado 18 desde las 15:00 y hasta las 22:00. El lugar de realización es el balneario Banco Pelay, el escenario ideal de este torneo que nació allí y fue donde tuvo sus mejores ediciones. La creciente del río lo ha llevado a otros escenarios, como la Defensa Sur o la última en la Isla del Puerto pero muy abreviada.
Con relación a que se juegue en un sólo día se explicó desde la organización que «por razones organizativas y para un mejor regreso de los jugadores a sus ciudades de origen, hemos resuelto realizar esta edición en una sola jornada el día Sábado 18 de enero de 2020 entre las 15:00 y las 22:00, tanto el Seven Femenino como el Masculino. La inscripción por jugador será de $ 1.000 con Tercer Tiempo y las demás condiciones entre ellas incluida la entrada a la fiesta WHITE COLOR.
Inmediatamente después de la entrega de copas, a las 22:00, tendremos after beach, con una banda en vivo y DJ hasta las 4 am con servicios de barra».

Esta no es un edición cualquiera; es la 30ª de un riquísima historia del primer seven nacional de playa de rio y se trabaja para que sea un gran torneo con los poderosos equipos presente como siempre.
Hóckey Five
También entre sábado y domingo próximos se habrá de disputar el 10º Torneo de Hóckey Five Arena La organización estará a cargo del Jockey Club y las playas del balneario Banco Pelay serán el escenario donde se habrá de jugar. Aquellos interesados en anotarse pueden hacerlo llamando a uno de estos teléfonos 03442-500129/418399.

Voleibol de cuartetas
El voleibol de cuartetas que en indoor se disputa en el club Villa Las Lomas se traslada a la playa para la disputa del «Torneo de Beach Voleibol de Cuartetas» también en Banco Pelay y entre sábado y domingo. Miguel Cubillas con la colaboración de Anto Delsart de Villa Las Lomas son los encargados de la organización quienes han informado que ya e han anotado 12 equipos, 6 en la rama femenina y 6 en la masculina. Hasta el viernes hay tiempo de anotarse y los interesados pueden contactarse llamando a estos celus 03442-511246/648547.
Las velas en tres días

En lo que hace a las regatas del yachting habrá tres días de disputa y con especialidades diferentes. El sábado será el turno de los veleros los que estarán corriendo desde las 16:00 frente a las playas del Balneario Banco Pelay.
El domingo los que saldrán al río Uruguay serán los de Clase Laser quienes disputarán su «Regata Fiesta de la Playa» desde las 15:00, también en Pelay.
Finalmente, el lunes, desde las 15:00 se disputará la Regata «Optimist Fiesta de la Playa».
Todo estará organizado por el grupo de trabajo que encabeza Fernando Esquivo en el Yatch Club Entrerriano (YCE) y los interesados en recabar mayores datos pueden hacerlo llamando al 03442-479756.

Sábado para el canotaje
El sábado por la mañana, desde las 10:30 frente a las playas del balneario Banco Pelay se habrá de disputar la «1ª Regata de Canotaje Fiesta Nacional de la Playa». La organización estará a cargo del profesor Coco Elola de Regatas Uruguay y los interesados en recabar mayores datos pueden hacerlo llamando a los celus 03442-501313/461379. El propio «Coco» Elola nos informa que habrá actividad durante casi todo el día dado que está previsto que corran los mayores por la mañana; después será el turno de los promocionales para por la tarde otra carrera de mayores y el cierre con el espectacular k4 que si se juntan muchos botes es un espectáculo digno de verse. Las boyas de recorrido serán uniendo Banco Pelay con Paso Vera para que pueda verse en las dos playas.

También el Tejo
Otra actividad que tendrá su lugar en esta Fiesta de la Playa será el tejo con el «Torneo de Tejo de tríos libres» a realizarse en la canchas del grupo «La Estación» ubicadas en el predio Multieventos. Se jugará desde las 17:00 y los interesados en sumarse pueden hacerlo llamando a los celulares 03442-440706/541247.
La pesca muy temprano
El domingo desde las 7:00 el Club El Biguá organizará, en un sector del Banco Pelay el «Concurso de Pesca Deportiva Fiesta de la Playa). Las inscripciones se pueden realizar momentos antes del comienzo del concurso y por mayores datos los teléfonos habilitados son estos: 03442-574015/546311.
El fútbol femenino
Entre el lunes y martes próximos se estará jugando el «8º Torneo de Fútbol Playa Femenino» torneo que organiza Carlos Lescano. Los equipos deben estar conformados con un mínimo de 5 jugadoras y un máximo de 8 no pudiendo ser menores de 15 años.
El certamen comenzará el lunes a las 15:00 con los equipos divididos en zonas de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 10 minutos cada y 3′ de descanso. Las interesadas en anotarse o recabar mayores datos pueden hacerlo llamando al celu 03442-520310.
Exhibición del Beach Handball
Los chicos del Centro de Educación Física Nº 3 que vienen de ser terceros en su primera experiencia jugando en la arena harán, el martes 21 desde las 18:00 una exhbición de Beach Handball. Será en las playas del balneario Banco Pelay, invitándose a los aficionados a sumarse.

El cierre será con ajedrez
El deporte en la Fiesta de la Playa se cerrará con el «2º Torneo de Ajedrez Fiesta de la Playa» a realizarse el sábado 25 en la Isla del Puerto a partir de las 14:00. La organizacion estará a cargo de Federico De Battista y su grupo de trabajo y los interesados en participar o recabar mayores datos pueden hacerlo llamando a los celus 03442-480875/484697.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *