EL CUCU RECIBIÓ A CAPACITADORES DE LA UER

Fue en la jornada del sábado donde buena cantidad de jugadores y jugadoras se dieron cita.

Las instalaciones del Club Universitario recibieron, el sábado, a los entrenadores de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) para lo que fue la segunda jornada de capacitaciones brindadas por el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Entrerriana de Rugby en la Costa del Río Uruguay.
Así las canchas del CUCU ubicadas en el barrio Hipódromo recibieron a jugadoras y jugadores del perfil de CEDAR, que fueron participes de entrenamientos y charlas brindadas por Antonella Reding; Federico Zárate; Matías Viera; Joaquín Barrandeguy y Rodrigo Zapata Icart.
Esta es la forma que desde la Unión provincial se sigue buscando el progreso de sus jugadores y jugadoras para que el rugby de la región siga progresando.
El viernes, estos mismos entrenadores, estuvieron en la cancha de Espinillos de Concordia con el mismo objetivo.

La profesora Antonella Reding junto a las chicas que llegaron de Gualeguaychú y Colón.

MUCHOS JUVENILES Y CHICAS
En el caso de los juveniles y las chicas que juegan este deporte hubo entrenamientos y de acuerdo a los datos que pudo averiguar Deporte Digital, entre los juveniles se encontraban jugadores de Jóckey de Gualeguay junto a los chicos del CUCU.
En tano que, en el femenino, vinieron chicas de Central Entrerriano y de Colón Rugby Club. Las chicas del CUCU aún no han vuelto a los entrenamientos esperándose que pronto lo hagan.


LOS MAYORES
En lo que hace a los jugadores mayores no fue práctica dado que se trató de una charla sobre scrum; una capacitación para certificación Unión Argentina de Rugby (UAR).
Esto es así dado que la UAR exige a las distintas Uniones provinciales que hagan esta capacitación (como también otras) en todos los clubes. Más que nada por seguridad de los jugadores en este caso.
Ya hace bastante tiempo que la UAR tiene Centros de Capacitación en todas las uniones provinciales con el fin de que llegue los mismos lineamientos (conceptos de juego, seguramente, cómo enseñar, etc) a todos los clubes del país.