EL CLUB DE PROFESIONALES Y SU FUERTE APUESTA AL HÓCKEY LOCAL

Diario «La Calle» reveló una muy buena posibilidad para poder tener otras cancha de hóckey sintética en la ciudad.

Natalia Gonzalez, es la presidente de un club que nació con fútbol y para el fútbol y ahora, a partir de la incorporación de sus equipos de hóckey,  el deporte de «los palos» al que Las Leonas llevaron a lo máximo, es una actividad que va ganando lugar y que podría sumar una nueva cancha sintética a la ciudad.
El hóckey uruguayense y de zonas vecinas cuenta con más de 10 equipos, casi todos ellos con categoría formativas y una banda de infantiles que se están sumando a la actividad para contar con una base de jugadoras/res superior a las mil personas. Consultada al respecto la presidenta del club, Natalia González, sostiene que «consideramos que es un deporte que facilita la plenitud del crecimiento de una disciplina que inicialmente se incorporó como un espacio social complementario al tradicional torneo de fútbol de Profesionales. Incorporación que da cuenta del pasaje de llevar adelante una competencia interna a constituirnos como institución social y deportiva, promotora de un deporte cuyo valor radica en la posibilidad de convertirse en una potente herramienta de transformación e integración social y una actividad formadora, promotora inclusive de desarrollo económico teniendo en cuenta diferentes contextos. Contamos con categorías formativas y es nuestro mayor deseo incrementar el número de participantes de las mismas. Invertir recursos en infancias y adolescencias, es el único modo, según nuestro pensar, de hablar de futuro.»

Natalia González es una dirigente con mayúscula, involucrada en lo que hace y siempre apuntando a más. Ahora sueña, junto a los integrantes de la CD del club, con sumar una cancha sintética a la ciudad.

La popularidad que está teniendo el hóckey ha hecho que se conforme una nueva Asociación del Centro Sur Entrerriano; con todas las de «la ley»; afiliada a la Confederación Argentina de Hóckey (CAH), participación en las competencias nacionales y pronta personería jurídica lo que le permitirá seguir creciendo. Con tantos equipos en competencia las dos canchas existentes en la ciudad (Sintético Municipal y Regatas Uruguay) no son suficientes ni para entrenar ni para jugar por lo que sería más que importante poder tener una tercera cancha a partir de un proyecto inmobiliario que se está gestando en las inmediaciones del Club de Profesionales y el Centro Recreativo Río Uruguay.

Si dicen que «de muestra vale un botón» la foto de la inauguración del sintético Municipal habla de por sí sola del interés que despierta el hóckey en la ciudad.

Un ambicioso proyecto
La comisión directiva del Club de Profesionales (CDP) hace varios meses que viene trabajando en esta posibilidad que hoy es prácticamente una realidad aunque ya no dependiendo de lo que pueda hacer. A través de un desarrollador inmobiliario, que financiará gran parte de la obra, se llegó a presentar el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que será tratado en la próxima sesión. Anteriormente, directivos del club mantuvieron una reunión con la comisión de Obras Públicas en donde se explicó el proyecto en conjunto y donde se evacuaron dudas al respecto para que luego se vote en el HCD.

La cancha ‘de pasto’ ya no existe en el CdP. le dio lugar a los trabajos que muestra la foto principal soñando que ahí se aplique la carpeta sintética.

Primera con capital privado
El club pondría la cancha a disposición del hockey local, de instituciones educativas del barrio y la ciudad, será sede/cancha para el desarrollo del Torneo de la Liga Local y a su vez para la asociación regional y con una detalle extra, sería la primera cancha de la provincia que se realice con capital privado para esta época de crisis es algo fundamental.

Está más que claro que poder tener tres canchas sintéticas en la ciudad habrá de potenciar a un deporte que, tanto en mujeres como en varones, sigue creciendo en cantidad y calidad. Por eso es importante esta apuesta del Club de Profesionales a este deporte que merece el apoyo de quienes están involucrados en la decisión final.

(Foto principal. En donde estaba enclavada la cancha de hóckey «de pasto· ya se trabajó pensando en tener el sintético)