EL CLAUSURA DEMORA SU COMIENZO

El Torneo Clausura liguista que iba a comenzar el próximo fin de semana se postergó una semana más.

En el Salón de reuniones “Juan Antonio Sansoni” de la Liga de Fútbol fue nuevamente escenario de la habitual reunión semanal entre el Consejo Directivo y los Delegados de los Clubes. La novedad más relevante de la noche del lunes fue la resolución, por amplia mayoría, de postergar una semana el inicio del Torneo Clausura “Reynaldo Squivo”, que finalmente tendrá su primera fecha el domingo 30 de junio.
El segundo certamen del año se jugará con una Fase Inicial de nueve fechas, todos contra todos por adición de puntos, y tras la cual los equipos ubicados del 1° al 8° puesto clasificarán a la Etapa Final de Play Off.
Reglamento
Fase Incial: se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos. Se disputarán nueve (9) fechas donde jugarán todos contra todos a una sola rueda, utilizando el mismo fixture del Torneo Apertura invirtiéndose la condición de local. Clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados del 1° al 8° lugar de la tabla de puntos.
Fase Final: Estará integrada por los clubes ubicados en las posiciones 1° al 8° de la tabla de puntos de la Fase Inicial. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. No existirá ninguna ventaja deportiva y actuará el segundo partido en condición de local el equipo que obtuvo un mejor posicionamiento en la tabla de la Fase Inicial.
Fase Final Primera Etapa (Cuartos de Final).
Los cruces serán los siguientes:
P1: 1° vs 8°
P2: 2° vs. 7°
P3: 3° vs. 6°
P4: 4° vs. 5°
Fase Final Segunda Etapa (Semifinales)
P5: Ganador P1 vs. Ganador P3
P6: Ganador P2 vs. Ganador P4
Fase Final Tercera Etapa (Final)
P7: Ganador P5 vs. Ganador P6
El ganador de la Tercera Etapa de la Fase Final será el Campeón del Torneo Clausura 2019.

(Foto principal: Engranaje cambió de técnico pero sigue el profesor Gervasio Del Campo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.