El CEF Nº 3 SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA EN EL BEACH HANDBALL

Se realizó el fin de semana la 2ª fecha del Circuito Argentino de Beach Handball con fechas en en San Nicolás y Rada Tilly en Neuquén.

El equipo representativo del Centro de Educación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa» estuvo participando de la cita de San Nicolás donde compitió contra equipos de mucha experiencia en la competencia como SAG Lomas, Onkel, Santa Fly y Automóvil Club San Nicolás.
El equipo uruguayense finalizó cuarto pero fue una cita muy importante para seguir sumando experiencia en esta especialidad de playa. El CEF Nº 3 estuvo integrado por estos jugadores: Lautaro Martínez, Luciano Sarli, Martín Lado, Gerónimo De Matteis, Franco Crespo, Gonzalo Méndez, Mateo Terzaghi Caffa y Matías Benay (foto principal).

El Circuito
El Circuito Argentino de Beach Handball es la gran apuesta de la Confederación Argentina de Handball (CAH) para contribuir al desarrollo y la instalación definitiva de la modalidad en distintos puntos del mapa nacional. Tras la marea de interés que generaron las medallas de oro y bronce en beach handball femenino y masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se suma este programa oficial que busca incrementar la base de atletas y entrenadores y exhibir el deporte en las provincias.
El torneo tendrá seis sedes en cinco provincias (Neuquén en su ciudad capital, Rada Tilly en Chubut, Tunuyán en Mendoza, Viedma en Río Negro y San Nicolás y Necochea en Buenos Aires) que llevarán a cabo torneos independientes denominados Arena 1000, los cuales clasificarán a una etapa final denominada Copa Argentina (con sede a definir) en la que 12 equipos se disputarán el cetro de campeón nacional de beach handball. A la par, en algunas de las sedes habrá competencias Arena Juvenil, en las que tendrán rodaje chicas y chicos de hasta 17 años.
“Esto va a posibilitar ese salto que necesita el deporte para seguir creciendo”, asegura el capitán argentino Gonzalo Vieyra. Y agrega que “el Circuito se desarrollará en puntos estratégicos en donde se venían haciendo torneos locales o regionales, pero ahora se puede canalizar todo el desarrollo en un programa que va a tener una relevancia mucho mayor. También va a ayudar a que los clubes generen estructuras no ligadas al indoor sino específicas de beach handball y que surjan nuevas instituciones dedicadas a esta modalidad. Este puede ser el puntapié inicial para que haya atletas exclusivos de beach handball”.

Lo que resta
Lo que aún resta jugarse del torneo es lo siguiente:
Arena 1000 Necochea (Buenos Aires), 14 al 16 de febrero
Arena 1000 Tunuyán (Mendoza), 15 y 16 de febrero
Arena 1000 Viedma (Río Negro), 21 al 23 de febrero
Copa Argentina de Beach Handball (sede a confirmar), 28 febrero al 1 marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *