EL CEF Nº 3 RECIBIRÁ A LA SELECCIÓN NACIONAL DE ATLETISMO ADAPTADO

Desde este lunes y hasta el domingo 6 de diciembre concentrará en nuestra ciudad.

Merced a las gestiones de la Dirección de Deportes, el Municipio local, las autoridades del CEF Nº 3, la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) y la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FADESIR) se organizaron todos los detalles para que, desde el próximo lunes y hasta el domingo 6 de diciembre, el seleccionado argentino de atletismo adaptado esté concentrado en nuestra ciudad preparándose para su máxima cita, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a disputarse desde el martes 24 de agosto de 2021 y hasta el domingo 5 de septiembre.
Estarán llegando 10 atletas y dos entrenadores quienes tendrán la pista del Centro de Educación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa» como sitio para sus entrenamientos mientras que concentrarán en el Hotel Río Sol que está enfrente al Centro.

La reunión
De la última reunión donde se terminó de finiquitar todos los detalles de la concentración acompañaron a Osvaldo López, en la Dirección de Deportes, el Rector del CEF Nº 3, Licenciado Mario Pelissier, la profesora Patricia Lescano, presidenta de FADER, María Rosa Pinget, Directora de Discapacidad; la profesora Andrea Cabandié de Deportes y Raúl César Villalba, nuestro atleta adaptado olímpico quien compite en ciclismo.

Los profes
Los profesores que estarán a cargo de la elección serán Roberto Murillo y Carlos Alberto Rodríguez, ambos con el título de Entrenador Técnico Deportivo Nacional en Atletismo.

Los atleta
Varios de los atletas que estarán en nuestra ciudad cuenta con marca para estar en Tokio mientras que algunos intentarán conseguirla en los próximos torneos.
Los atletas que estarán el lunes en nuestra ciudad serán estos:
Valeria Jara: Marca A para Tokio en velocidad 100 y 400 metros en silla de ruedas.
Matías Leonel Puebla: marca A Tokio en lanzamiento de Jabalina ambulante
Gabriel Emanuel Sosa: Marca A Tokio en 100 y 400m. en silla de ruedas
Alejandro Maldonado: 4 medallas en Lima buscando clasificar en Maratón y en medio fondo a Tokio.
Pablo Gimenez Reynoso: 2 Marcas A Tokio en bala y jabalina (lanza sentado).
Daniel Gauna: Marca A Tokio en lanzamiento de Jabalina ambulante
Además vendrán: Nahuel Arroyo, Daiana Janeth Ferreyra, Milagros Ferreyra y Matías González.

EL DATO
El dato de esta concentración es que Valeria Jara, de La Leonesa, Chaco, y el entrerriano Matías Leonel Puebla, son pareja y ambos sueñan con estar representando a nuestro país en Tokio.