EL CAMPO DE JUEGO DEL ‘NÚÑEZ’ LISTO PARA RECIBIR LA SEMILLA

Continúan los trabajos el estadio Núñez. Terminado el alambrado en la parte sur de la cancha, es tiempo de seguir en el campo de juegos y las luces.

Gimnasia decidió no ser parte de la reanudación del Torneo Federal A con razones más que valederas además de poner todo sus fuerzas y dinero en la renovación de su estadio, ya con 50 años de vida
Obviamente que hay dos temas que se llevan todas las miradas como el resembrado del campo de juego o las nuevas luminarias con que contará el estadio. Pero hay más, como el alambrado nuevo que ya luce el sector sur; la pintura de las tribunas que luego continuará con las gradas hecho por parte de un grupo de hinchas; la renovación de los apoya brazos de las plateas; el alambrado del sector noreste y la limpieza general además de otros trabajos.


EL CAMPO DE JUEGO
Pero vayamos por parte y demos cuenta de la etapa en la que se encuentran los trabajos de resembrado del campo de juego del estadio «Manuel y Ramón T. Núñez». Recordemos que el primer paso dado fue sacar los arcos, arar toda su dimensión, sacar el césped denominado ‘brasilero’ y echarle cerca de 200 metros de arena. Una vez que se ‘quemó’ el antiguo pasto del estadio se procedió a ararlo nuevamente y comenzó el trabajo de Joaquín Obregón, el topógrafo, quien midió y puso las marcas para que el piso tenga el declive necesario para un buen y rápido desagote del agua en tiempos de lluvia.
Tras esto Nicolás Meichtry se encargó de pasarle el ‘rastrón’ para sacarle las malezas y ya ir dejándola lista para que se le tire la semilla. Este sábado, un grupo encabezado por el propio presidente de la institución, Mario Bonnot, retiraban el pasto seco que aún quedaba en la cancha. Estaban junto a él el propio Nicolás Meichtry, su hijo Lautaro, Marcelo Quinteros, Mariano Germanier, Ricardo Larrosa y Maxi Umpiérrez. Todo este trabajo se realiza de acuerdo a lo que dispone el Ingeniero Sebastián Viñesky quien está a cargo de la obra.

Este domingo Meichtry volverá a pasar ‘el rastrón’ para que el lunes se pueda tirar la semilla del césped Bermuda; se pasa el rolo y después agua de acuerdo a lo que informe el ingeniero a cargo.
Recordemos que Gimnasia, además de estos trabajos, agregó picos de riego para que nada le falte al piso del Núñez y se convierta en uno de los mejores de la provincia.

LAS LUCES
En lo que hace al tema luces, ya están colocadas todas las lámparas. Son 8 de 630w cada una por torre con lo que se estima que el estadio tendrá una muy buena visibilidad.
Tras colocarse las lámparas ahora es tiempo de que Hugo Sturn, Jorge Falech y Walter Sánchez se encarguen del cableado y las ‘cajas’ que cada columna debe llevar por seguridad.
Se estima que para los primeros días de enero ya todo esté listo para su primeras pruebas.

ALAMBRADOS Y PLATEAS
El alambrado del sector sur ya está completo y quedó muy bien por el trabajo realizado por Nicolás Meichtry y sus hijos. También se están volviendo a colocar los apoya brazos de las plateas los que fueron sacados para repararlos y ajustarlos nuevamente dado que mucho estaban flojos. Después se pintará todo para que luzca de la mejor manera.
Lo que viene es cambiar el alambrado del pequeño espacio del sector noreste que va desde el banco de suplentes de los visitantes hasta el sector del córner en el norte de la cancha.


VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS
Finalmente debemos decir que el lunes 11 o el viernes 15 del primer mes de 2021 el plantel del Torneo Federal A volverá a los entrenamientos. Aún no hay nada definido, o al menos nada informado, acerca de quién estará al frente del plantel que, en marzo o primero días de abril, volverá a la competencia en el Torneo Federal A.
No son muchos los jugadores que quedan de la temporada pasada ya que la mayoría de los jugadores de otras ciudades culminaron sus contratos o lo rescindieron por lo que el técnico que asuma contará con los jugadores del club para comenzar a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *