el campeonato de invierno en las velas del yce

Volvieron a izarse las velas para la disputa del Campeonato de Invierno del YCE.

El ventoso fin de semana fue una gran ayuda y complicación para que, en aguas del río Uruguay, frente a nuestra ciudad, se dispute el Campeonato de Invierno que organizó el Yacht Club Entrerriano (YCE) para la flota de PHRF.
El evento consto de tres regatas, dos se hicieron el sábado con un buen viento pero ya, el domingo debido al «nortazo» que sopló durante todo la jornada la Comisión de Regatas decidió dar por finalizado el evento con las regatas disputas.
Ganadores repetidos
La primera regata fue un recorrido de marcas fijas, entre Paso Vera y Banco Pelay, donde hubo dos ceñidas y una larga popa.
El viento soplo del NE con una intensidad de 14 nudos y 19 en las rachas. Muy pocos barcos se hicieron presentes a la hora de las hostilidades, pero igualmente las competencias fueron muy entretenidas.
En la serie «A» el triunfo fue para el «Teco» que se impuso por una amplia diferencia a sus rivales. En la serie «B» el «Fils» no tuvo contrincantes y en la «C» el ganador fue el «Burundanga».
A continuación de esta competencia, la Comisión de Regatas dio la partida a un recorrido barlo – sota de cuatro piernas y nuevamente los ganadores fueron los mismos que la regata anterior. El sanducero «Teco» se impuso con comodidad en la «A», la serie «B» fue para el colonense «Fils» y la «C» para el local «Burundanga».
Se pasó de «mambo»
Este domingo y tal como lo anticipó el pronóstico, desde la madrugada el norte se acentuó y nunca bajo de los 20 nudos y con rachas cercanas a los 30. La lancha de Comisión fue a la cancha de regatas y luego de un tiempo prudencial decidió anular la competencia y con ello se dio por finalizado el evento. Decisión acertada porque con tanta velocidad en el viento las embarcaciones corren serios riesgos de rotura de velas o mástiles.
Resultados
Serie «A»: 1) «Teco», 2) «Marina»; 3) «Magno»; 4) «Yacyrá».
Serie «B»: 1)»Fils».
Serie «C»: 1) «Burundanga»; 2) «Kamikaze»; 3) «Sorpasso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *