EL ATLETISMO VOLVIÓ UN DÍA A LA PISTA DEL CEF Nº 3

Tras la habilitación para que el 1º de septiembre puedan volver, recién este jueves hubo actividad en la pista del CEF Nº 3.

Desde el mes de marzo, cuando se decretó la cuarentena e nuestro país, la pista de solado sintético del Centro de Educación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa» no contaba con actividad.
A medida que se fueron habilitando actividades deportivas, el atletismo esperó su momento que llegó el 29 de julio cuando desde la Gobernación, primero, y la intendencia, después, se habilitó la práctica del atletismo en la provincia.
Pero esa habilitación no llegó junto a la de la Pista del CEF Nº 3. Fue larga la lucha y gestiones realizadas ante los encargados de la misma, el Consejo General de Educación (CGE), quien tiene potestad sobre la pista por su nivel de provincial y luego ante el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) quien, se decía debía ser quien decidía al respecto.
Finalmente la habilitación llegó y desde el primer día de este mes de septiembre los atletas pudieron hacer uso de la pista aunque, la lluvia, impidió que pueda ser usada durante los días martes y miércoles. Este jueves mejoró el tiempo y los profes junto a sus dirigidos pudieron volver a entrenar en el lugar indicado.

«Empezamos hoy porque, por la lluvia, nos tuvimos que aguantar las ganas de estar. Hoy por la mañana fue Néstor (Arrigo) con algunos chicos que por razones de estudio no pueden ir de tarde y con el resto fuimos por la tarde. Cumpliendo con todo el protocolo, ingresamos por el portón del bulevar; entrenamos por sectores, no más de cinco atletas por sector, respetando las distancias, pero felices, muy felices. Hubo actividad libre, no hubo ejercitaciones y cada uno hacía su especialidad como si fuese un torneo. Había muchas ganas de hacer la prueba técnica completa que no habíamos podido hacer desde que comenzó todo esto. Nos sentíamos tan raro de estar ahí, pero felices de haber recuperado nuestro lugar», nos contaba luego del entrenamiento Patricia Lescano quien estuvo en el entrenamiento junto a los profes Alberto Pedro Fernández, Cristhian Fernández, Gabriela Impini y Néstor Arrigo.