EL 5 DE OCTUBRE RETORNA EL F5 CON NUEVAS MODALIDADES

Pese a que será sin contacto, hay varias actividades que podrán realizarse en los complejos

La larga espera de los concesionarios y propietarios de complejo de Fútbol 5 ha llegado a su fin y ya saben que el lunes 5 de octubre podrán volver a trabajar luego de más de 7 meses sin poder hacerlo debido a la pandemia.
La resolución se tomo en la reunión que dueños y concesionarios mantuvieron, en la Secretaría de Deportes, con Sergio Richard, Osvaldo López y el Doctor Toledo quienes los pusieron al tanto de las posibilidades existentes, de los protocolos a cumplirse y las actividades que podíanrealizarse.
Todo esto es merced a que el gobernador Gustavo Bordet emitió el jueves pasado el decreto 1509 por el cual se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, entrenamientos para varias disciplinas.
Según el mencionado decreto se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores.
Las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Sóftbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.

SIN CONTACTO
Los complejos podrán volver a trabajar pero los turnos no podrán ser como antes de la pandemia; no se permitirá práctica de fútbol con contacto por lo que sólo se podrán realizar estas actividades: práctica de técnica, fútbol tenis y metegol. Recordemos, además, que desde hace un tiempo está permitido el entrenamiento funcional.
Obviamente que no es el ideal pero es una buena noticia para la docena de complejos con que cuenta la ciudad para volver a trabajar tras muchísimo tiempo sin poder hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *