DOBLE TRIUNFO DE ZANINETTI PARA PASAR A LIDERAR LA ZONA ‘B’

Zaninetti, de local, le ganó a Rowing y Urquiza de Santa Elena. Lidera la zona B.

Se disputó este domingo la segunda fecha de la Liga Provincial Femenina de mayores con tres triangulares que tuvieron como sedes los gimnasios de ADEV, en Villaguay; Zaninetti de nuestra ciudad y Talleres en la capital provincial.

Momentos en que el Comision Técnico y los dirigentes de ambos clubes veían qué hacer con el partido.

Un mal comienzo
En lo que hace al triangular jugado en el ‘Clindro Amarillo’ el arranque no fue esperado dado que, el equipo visitante, Rowing, tenía tan sólo 7 jugadoras siendo reglamentariamente necesario contar con 8. Se esperó un tiempo dado que, desde Colón, estaba llegando la octava jugadora que se encontraba con el seleccionado U15 de Paraná.
Tras la espera dispuesta desde el Comisionado Técnico se decidió darle la responsabilidad al club local de decidir si el partido se jugaba igual o se le daba por perdido a los paranaenses. Una decisión que debía tomarse desde los responsables de la FBER pasó a Zaninetti que, finalmente, decidió no jugar el partido lo que se tradujo en enojo de los visitantes para con la gente de Zaninetti hasta con algunos insultos. Totalmente necesario dado que el Comisionado Técnico debió aplicar el reglamento y cuando e venció el plazo darle los puntos a Zaninetti.
El hecho de este partido es que cuando todos ya se retiraban llegó la jugadora que faltaba que se había perdido en el camino desde Colón al club Amarillo.

El equipo de Rowing pudo jugar en el segundo turno cuando tuvo 8 jugadoras y le ganó a Urquiza.

Tuvo revancha
En el partido de segundo turno Rowing tuvo revancha ganándole a Urquiza de Santa Elena por 54 a 47 y dejándole a Zaninetti la posibilidad de pasar a dominar el grupo con un triunfo en el cierre del triangular.

La jerarquía de Rocío Díaz hizo la diferencia aunque, como equipo, Zaninetti mejoró mucho en el segundo tiempo.

Le costó un tiempo
La jornada se cerró con el partido Zaninetti-Urquiza. El equipo de Sata Elena le había ganando a las dirigidas por Mario Zaffaroni en el primer triangular y pareció querer repetir esto dado que, en el primer tiempo, estuvo varias veces adelante en el marcador ante un irregular equipo local. Empataron en 23 al cabo del primer tiempo.
Cuando volvieron del descanso largo todo cambió; apareció la enorme jerarquía de Rocío Díaz para jugar, anotar y hacer jugar a un equipo que ya fue más ‘duro’ en la marca y sacó rápidas ventajas en el tanteador para terminar ganando por 67 a 46.
Con este triunfo Zaninetti liderada la Zona con 7 puntos; Uqruiza tiene 6 y Rowing, 5. El tercer y último triangular se jugará en el gimnasio de Rowing el próximo domingo.

El equipo de Zaninetti previo al frustrado partido de la mañana.

SÍNTESIS
ZONA A
– En Villaguay
ADEV 23 – Juventud Unida 91.
Juventud Unida 52 – Echagüe 44.
ADEV 30 – Echagüe 60.
Posiciones: Juventud Unida, 8; Echagüe, 6 y ADEV, 4.

ZONA B
– En Zaninetti
Zaninetti 20 – Rowing 0.
Rowing 54 – Urquiza 47.
Zaninetti 67 – Urquiza 46.
Posiciones: Zaninetti, 7; Urquiza, 6 y Rowing, 5.

ZONA C
– En Paraná
Talleres 65 – Ferro 23.
Ferro 47 – La Unión 37.
Talleres 57 – La Unión 30.
Posiciones: Talleres, 8; Ferro, 6 y La Unión, 4.