DIEZ MOMENTOS DE UN BUEN DOMINGO PARA LA LIGA URUGUAYENSE

El balance del cierre de la Liga Uruguayense de Hóckey lo reflejamos en 10 momentos, al estilo DD.

Cuando José Eduardo Lauritto, el por ese entonces Intendente Municipal, insistía con la concreción de una nueva cancha de hóckey sintético fuimos escépticos y no entendíamos demasiado el ¿para qué?. Es cierto también que no estábamos tan al tanto de lo que mueve esta actividad que ahora comprobamos en todo su potencial. Diez equipos compitiendo en la primera Liga Uruguayense; algunas más que pronto se sumarán y la mayoría de ellas con categorías formativas lo que hace una base de jugadores realmente importante pensando en el futuro. El cierre de la Liga Uruguayense en lo que hace a las chicas deja muy en claro la necesidad de esa nueva cancha y prontamente una más.  El domingo fue su primera final; lo vivido fue muy bueno y queremos reflejarlo en 10 momentos.


1- LA GENTE ACOMPAÑÓ
La larga jornada de la final arrancó con partidos en los dos sintéticos, el Municipal y el de Regatas Uruguay dado que, en forma simultánea, se realizaron las semis del Top 4. El domingo amaneció nublado, con llovizna lo que no impidió que muchos se dieran cita en ambos escenarios para acompañar estas finales. Mejoró el tiempo y la jornada del Municipal tuvo mayor cantidad de gente para felicidad de todos aquellos que anduvieron en la organización de esta Liga encabezados por la Dirección de Deportes local


2- EL PRIMER FESTEJO
Luchi Aldaz acaba de anotar su segundo gol y lo que habitualmente brinda el deporte; felicidad de parte de las chicas de Regatas Uruguay y tristeza en las ‘Tanas’ del República de Italia. El partido que algunos pronosticaban como ‘la final’ se anticipó y fue para las dirigidas por July Gay que, con mucha autoridad, se quedó con ese partido y más tarde el título de ser las primeras campeonas el hóckey uruguayense.


3- TRISTEZA DE JOCKEY
Las chicas de Jockey Club perdieron las semis ante el Club de Profesionales y se quedaron sin semis. Fueron grandes protagonistas del torneo; ganaron su zona y siempre estuvieron a la altura en cada compromiso. Para ellas vale aquello de que «se gana o se aprende, nuca se pierde». Hay mucho futuro en la medida que se siga trabajando de esta manera.


4- FELICIDAD POR UN GOL
Las chicas de ATE y Parque Sur jugaron una final, por la segunda Copa del torneo, muy apasionante. No hubo goles y se debió recurrir a los penales donde cada ejecución tenía una carga de presión que se desahogaba con el festejo si se convertía o la tristeza y hasta el llanto en el caso de que gane la arquera y esl festejo cambie de lugar. Ambos equipos no tienen mucho tiempo en el hóckey, están en plena formación y de ahí que se explique toda su felicidad en un festejo.


5- UN TÍTULO MUY FESTEJADO
ATE, el equipo de Marcelo Reynoso, fue acompañado por mucha gente además de los propios dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado que los auspicia. El penal que atajó su arquera para ganar por 5 a 4 desató un largo festejo tras su primer título.


6- ¿Y ESTAS QUÉ FESTEJAN? (PARTE II)
En una nota de hace unos días reflejábamos el sentimiento que tienen las chicas del Club de Profesionales en su forma de afrontar la competencia lo que se vio reflejada, una vez más. Tras la final que perdieron y, por goleada, ante Regatas se abrazaron un segundo, hicieron su duelo, y prontamente mostraron su mejor cara. Sin dudas que entienden de qué se trata.


7- SENTIDO DE PERTENENCIA
Regatas Uruguay tiene una importante ventaja sobre el resto dado que tiene su cancha a disposición para entrenar cuando quiera. Pero también es cierto que esa cancha aún existe porque el Celeste tuvo dirigentes que se encargaron que se haga de la mejor manera porque, de lo contrario, quizás ya se hubiese destruido por defectos en su construcción. Aquel grupo de trabajo que encabezó el ‘Colo’ Weigandt hizo que fuese hecho de la mejor manera. Y Regatas Uruguay lo aprovecha de la mejor manera entrenando con seriedad y apostando al crecimiento de sus jóvenes jugadoras. Pero, también, tiene buena base de jugadoras y mucho sentido de pertenencia. Estas peques acompañaron al equipo, alentaron, cantaron y al final fueron una más en el festejo por el título.


8- COMIENZA A DEFINIRSE
Regatas Uruguay fue más que las Profesionales desde el mismo comienzo del partido. Un penal convertido por Cata Sánchez abrió el camino al triunfo y al título. Está claro que las aspiraciones de un equipo y otro son distintas pero, mientras no se puedan hacer dos o tres categorías, están buenos estos encuentros de muy jóvenes con las más grandes.


9- MEJOR QUE CUALQUIER TÍTULO
Terminó el partido y una jugadora de esas que sostiene que «sólo somos madres que jugamos al hóckey» recibe el abrazo de sus peques que se ‘avalanchan’ sobre ella para abrazarla. Qué mejor premio que ese se puede tener.


10- REGATAS FUE EL MEJOR
Y el mejor momento fue el festejo de las chicas de Regatas Uruguay que ganaron todos sus partidos de zona y este domingo confirmaron su predominio ganando en semis y final con claridad. El ‘Celeste’, además ganó la Copa de Plata de la Liga de Hóckey de Centro Sur Entrerriano (LHCSE), para ir cerrando el año post pandemia de muy buena manera.