DEPRO SE REFUERZA CON DOS JUGADORES DEL LOBO

Depro confirmó que suma a dos jugadores del Lobo a su plantel y está la posibilidad que también se sume uno de Atlético Uruguay.

El fútbol argentino está parado desde marzo cuando apareció el Covid-19 y se decretó la cuarentena obligatoria. Pasó el tiempo, en junio vencieron los contratos de los jugadores en la misma medida que crecía la incertidumbre acerca de la forma y fecha en que podría volverse a jugar.La forma en que se jugará el Torneo Federal A que otorga dos ascensos a la Primera Nacional aún es un misterio y se resolverá, seguramente, en la reunión, vía zoom, de los presidentes de los clubes mantendrán con los dirigentes del Consejo Federal.
Lo que sí se informó es que el próximo 21 de noviembre se habrá de reanudar la competencia en esta tercera categoría del fútbol argentino.
EL LOBO DIJO QUE NO
Recordemos que, en la anterior reunión, se pidió a los clubes que informen si seguían jugando o se bajaban de la competencia. Cuatro de los 30 equipos que conforman la categoría decidieron no seguir jugando y dentro de ellos estaba nuestro Gimnasia y Esgrima con razones más que valederas que ya hemos detallado.
DEPRO DIJO QUE SÍ
Defensores de pronunciamiento quizás hubiese seguido el mismo camino que tomó Gimnasia pero, en su camino, tenía el que ha sido considerado como «el partido más importante de la historia del club»; el que debe jugar por los 32avos. de la Copa Argentina ante River.
Este partido que complicaba la decisión también era un buen «gancho» para atraer apoyo y fue lo que finalmente ocurrió y en la tarde de este lunes los de Hernán Orcellet volverán a los entrenamientos.

CONFORMAR UN PLANTEL
Pero para volver a entrenar Depro debía rearmar su plantel dado que, después de junio, solo habían quedado dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende. Tras confirmarse la participación era tema de Hernán Orcellet rearmar el plantel. Anoche el entrenador nos dijo que ya no volverán al club «Escalante de Larroque, Kevin Meyer, el delantero de Santa Rosa, Enzo Noir, Mauro Siergierjuk, Juan Franco Hermosid y algún otro también puede ser baja en estos días» esto último en relación al plantel que terminó jugando en marzo.
Sin dudas que la baja de Mauro Nicolás Siergierjuk es lo que más puede sentir Hernán. Es que el misionero de Leandro N. Alem, fue importante en la buena campaña del depro conquistando 8 goles, más que buena cifra. Pero el delantero, que ya en diciembre había sido tentado para irse a All Boys, terminó su contrato con el club y jugará en la segunda división del fútbol chileno.

REFUERZOS DEL LOBO
Ante esta bajas la dirigencia del Depro se puso de acuerdo con la de Gimnasia y dos de sus jugadores pasarán, a préstamo, para esta temporada que terminaría en enero. Son ellos Antonio Rafael Ríos, el ‘Chuky’ que tanto puede jugar como lateral o volante por derecha y el delantero centro Franco ‘Facha’ González.
Los dos le confirmaron a DD que este lunes deberán estar a las 13:30 en Pronunciamiento para hacerse los controles requeridos para la vuelta a los entrenamientos y desde las 15:00 estarán a las órdenes de Hernán en su nuevo equipo.
Tanto ‘Chuky’ como ‘Facha’ le comentaron a DD su felicidad de poder seguir jugando y más que nada estar ante River. Franco nos comentó que » Sii, increíble. No sé cuándo se va a jugar contra River pero sería muy lindo poder estar formando parte del plantel en ese partido».
Franco agregó que «además es una alegría que Hernán se haya fijado en mi para conformar su plantel y obviamente dejaré todo en la cancha como siempre lo hago».
Algo similar nos comentó el lateral que coincide con Franco en algo, la entrega que ponen en cada uno de los partidos en los que les toca jugar.


RUBÉN CARRIZO, UNA OPCIÓN
Otro jugador de nuestra ciudad que podría sumarse a Depro es Rubén Carrizo, el arquero que juega para Atlético Uruguay. Consultado Hernán nos comentó que «Carrizo está dentro de otras opciones de la zona para el puesto, por la salida de Escalante, pero aún no tenemos nada definido». Recordemos que el arquero titular del Depro en esta campaña fue David Correa.
Consultado el arquero que tuvo un muy buen paso por Chacarita Juniors nos comentó que «Estuvimos charlando con Hernán, me fue sincero, que estaba la posibilidad de sumarme pero que estaban hablando con otros arqueros. Aparte yo, antes de sumarme tendría que solucionar el tema laboral para que me permita estar».
Más allá de que aún no hay nada concreto el arquero del Deca se ilusiona y nos cuenta que «sería una linda oportunidad tener un desafío en una categoría más arriba, jugar en el Torneo Federal A y además estar en un plantel que va a jugar contra River».
En las próximas horas se definirá la situación de Carrizo que, de ser favorable, ganarán los dos porque el arquero podrá jugar un muy buen torneo y Hernán sumará a un arquero de mucha categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *