DELFIna Y AGUSTÍN CON TODO LISTO PARA LOS OLIMPIC HOPPES

Los palistas de Regatas, Delfina Basconcel y Agustín Ratto, ultiman detalles para viajar a Eslovaquia para participar de los Olimpyc Hoppes.

Regatas Uruguay y sus palistas son noticias día a día; venimos de la doble medalla panamericana de Magui Garro y su participación en el mundial de Hungría además del mundial en la cita mundialista de Rumania con los U23. Ahora es el turno de los más jóvenes, Delfina Basconcel y Agustín Ratto quienes estarán participando de los Olímpico Hoppes a realizarse la semana próxima en Bratislava, Eslovaquia.
Esta competencia está reservada para palistas nacidos en los años 2002, 2003 y 2004 por lo que concurrirán cadetes y juniors según las categorías de nuestro canotaje. Previo al viaje de estos chicos, DD dialogó con ambos.
DELFINA BASCONCEL

Delfina, quien competirá entre las cadetes, nos informó que «me voy el 7 de septiembre y voy a correr en k1 1.000 y 200 metros; k2 500 y 200 metros».
Sobre las expectativas que tiene sobre este torneo Delfina nos dice que «en verdad desconozco el nivel mundial dado que es la primera vez que participaré. Pero, como siempre, daré lo mejor y después veré los resultados y donde estoy en relación a los otros países».
AGUSTÍN RATTO

En tanto Agustín Ratto viaja este martes rumbo a San Pedro donde los Juniors tienen una concentración previa al viaje a Eslovaquia. Agustín, previo al viaje, nos dijo que correrá «el K2 1.000 metros con Lisandro Butti; el K4 en 500 y 200 metros junto a Lisandro Butti, Tomás Pérez y Lisandro Tozzi».
Acerca de sus expectativas Agustín, quien tendrá su segunda participación en este torneo, sostiene que «con el K2 vamos andar bien, probablemente en la final y en los K4 es una incógnita porque no tenemos referencias internacionales pero tanto en los 200 como en los 500 el bote va muy bien».
COCO ELOLA

Cosas de nuestro deporte hacen que el profesor Jorge «Coco» Elola, quien es entrenador del seleccionado de cadetes y por ende de la mayoría de los chicos que estarán viajando a Eslovaquia. Pero, desde la Federación Argentina de Canoas (FAC) se ha designado a un entrenador que prácticamente conocerá a los chicos en el avión. Pero «Coco» se lo toma con calma y analiza lo que puede llegar a pasar con Delfina y Agustín en estos de los Olimpyc Hoppes que prácticamente son un mundial para las categorías.
«Tanto Delfi como Agustín la están «rompiendo» en los entrenamientos, sus botes van muy bien. Con Agustín me hubiese gustado que corra algún K1 pero no hubo tiempo de realizar un control interno por cuestiones económicas y como no se hizo y el nivel con el que se encontrarán es altísimo nos abocamos a los botes de equipos. Agustín está andando muy rápido; «Strokea» los k4 y k2 que son los botes más rápidos que lleva la delegación argentina en lo que es varones. Y Delfina está andando muy bien, es una «animal» remando le está ganando a varios varones pero no sabemos con qué nivel se encontrará allá, es otra realidad. De todas maneras los dos han hecho todo lo que debían hacer, cumplieron todo lo planeado con gran profesionalismo y es de esperar que les sirva».

2 comentarios sobre “DELFIna Y AGUSTÍN CON TODO LISTO PARA LOS OLIMPIC HOPPES”

  1. Soy la mama de Delfi quiero agradecer a coco su entrenador q no solo es excelente en cuanto a los entrenamie tos, sino tb el acompañamiento defii con estos chicos es unico!!!
    A magui garro x su permanente apoyo, a Mateo su entrenador anterior q descubrio a Delfi y a ese grupo impecable de palistas de regatas Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *