DEL LLANTO DEL «POTO» A LA FELICIDAD DE AGUSTÍN

Agustín De Brabandere tuvo su bautismo triunfal en el TC Pista ganando de manera inobjetable la segunda final de la temporada. Mal domingo para Nico Bonelli.

El llanto del «Poto» Debrabandere que mostró la tele cuando Agustín se acercaba a la bandera a cuadros delante de todos dejaba en claro todo lo que había costado volver a la telonera del Turismo Carretera; todo lo que se había sufrido para conseguir el presupuesto que le permita a Agustín estar arriba del Ford y poder correr. A principios de temporada todo era negativo, no había posibilidad alguna de correr y eso se comunicó al Bonelli Competición que le hacía los motores.
Con el correr de los días algunas luces comenzaron a alumbrar tantas sombras pero ya los hermanos Bonelli habían tomado otros compromisos y no podían seguir atendiéndole los motores lo que representaba un obstáculo más. Así pasó sin que Agustín pudiese estar la fecha inaugural del TC Pista en Viedma y todos los cañones se apuntaron a la segunda con la llegada de algunos sponsors más, poder contratar los motores de Garófalo por lo que ese llanto del «Poto» significa mucho más que un triunfo; significa que el esfuerzo realizado no fue en vano y si, ya poder estar en el autódromo de Neuquén era bueno, ni hablar que haya sido ganando una terrible carrera y con una maniobra en la que pasó a dos y lo dejó en la punta de la carrera que ya no habría de abandonar.

UN DÍA INOLVIDABLE
Sin lugar a dudas que este 8 de marzo del 2020 quedará grabado a fuego en la retina y el corazón de Agustín que retornó tras una verano muy difícil al TC Pista, sobre el Ford que ahora alista Toti Borches en el taller de Oscar Fineschi, motoriza Alejandro Garófalo y cuenta con el asesoramiento en el chasis de Fabián Fuentes.
En la semana de su cumpleaños número 23, desde que el auto pisó el autódromo mostró que estaba firme y la final, por la rotura del motor de “Andy” Jakos previo al inicio de la competencia lo hizo partir desde la segunda para posicionarse cuarto los primeros giros, donde por momentos lograba marcar el record de vuelta y empezaba a demostrar un buen ritmo en su Ford.
La neutralización del 6° giro anuló las diferencias y en la reanudación una vuelta después hizo un gran relanzamiento para superar a Santiago Álvarez, ubicándose 3° pero atacando a Marcos Landa y Germán Todino, superando a ambos con una soberbia maniobra. De allí en más el uruguayense mantuvo un ritmo constante y sin pasar sobresaltos se encaminó a su primer triunfo en la categoría sobre 26 participaciones.

LA FELICIDAD DE AGUSTÍN
Post carrera dijo el uruguayense que “Me vuelvo muy contento por el resultado, fue una carrera increíble. Salió todo muy bien, pude aprovechar el relanzamiento para pasarlo a Santiago y después aproveché la maniobra con Todino y Landa para quedar primero y de ahí en más encaminarnos a la victoria.
«Aprovechamos el fuerte de mi auto que es el ritmo y eso me permitió mantener la diferencia con Todino, además que me favoreció que él peleaba con Álvarez y yo podía hacer mi carrera tranquilo”:

Y después se refirió a los problemas de que damos cuenta en el principio de esta nota: “Pasamos un verano muy difícil, estábamos abajo cuando arrancamos el año, no pudimos ir a la primera fecha y llegamos con lo justo a esta. Pero valió la pena esperar, tuve un gran auto en todo el fin de semana, pude mantener un buen ritmo y logramos una victoria que la necesitábamos y mucho.
EL AGRADECIMIENTO
«Estoy muy agradecido a todas las empresas que confían en nosotros: Acoplados Lambert, Metalúrgica Paclamar, MC Pinturas, On Fit, Insecol, LP Pietroboni, Río Uruguay Seguros, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Granja La Blanquita, Distribuidora Doña Dora, a Toti y Colo por el gran trabajo que hicieron en el auto, Oscar Fineschi por prestarnos su taller, a Alejandro Garófalo por el motor, a Fabián Fuentes, a mi papá, mis amigos, a mi mamá, a todas las mujeres en su día, a toda la gente de Concepción y a todos los que nos apoyan” comentó un emocionado vencedor que ascendió al 14° lugar del torneo anual.

NICO: DOMINGO PARA EL OLVIDO
Para Nicolás Bonelli un fin de semana que venía con muchas expectativas se desvanecieron en problemas, primero en la serie, donde debió ingresar a boxes y luego en la final. Largando desde la última posición ingresó rápidamente a boxes para reparar y luego pudo llegar pero en el puesto 42º.
La final del Gran Premio Provincia del Neuquén fue ganada por Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino que maneja el Torino del Laboritto Jrs. Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *