CUANDO UN FESTEJO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

El Lobo volvió al triunfo en un partido que, en lo previo, aparecía como muy complicado de jugar por todo lo que representaba.

Gimnasia no venía bien; acumulaba derrotas y muchos goles en contra. Por eso el partido ante Sportivo Belgrano aparecía como fundamental para salir del fondo pensando en que. en la próxima fecha, queda libre pero, también, hasta en la continuidad de este cuerpo técnico. Durante la semana se habló de que, otra derrota, dejaba a Hugo Fontana y compañía en la cuerda floja más allá del respaldo que se le dio al equipo tras la derrota en Sunchales.
Pero tanto los jugadores como la gente que estuvo en el Núñez comprendió la importancia de este partido; los que entran a la cancha «metiendo» como si se tratase de una final y no un partido de décima fecha de una fase que tiene 30. La gente, que no fue en gran número, apoyando desde el minuto cero y hasta el final. Todos sabían de la importancia de este partido.
Más que nadie Luciano Leguizamon, un referente que está consustanciado con el club y con el proyecto. Y ese festejo tras su gran gol refleja claramente la importancia que tenía para el como capitán y abanderado de este equipo.
Los que han seguido la carrera de Legui sabrán que el talentoso volante, que asomara en Gimnasia de la mano de Carlos Rodán jugando como media punta desde donde hizo llenar de goles a Diego Ceballos, no es muy efusivo en sus festejos. Pero este no era un partido cualquiera y ese festejo apareció como un desahogo por todas las malas que se estaba viviendo en el club

Nota de La Calle
Tras este partido el Capitán del Lobo dialogó con Manu Iconicoff de «La Calle» dando sus sensaciones del partido.
“El partido del domingo fue muy difícil, todos los partidos para nosotros son así, complicados. Estoy contento por haber vuelto al triunfo, hacía mucho que no ganábamos. Lo necesitábamos con urgencia más que nada de local. También porque la fecha que viene quedamos libres y si no sumábamos los tres puntos se nos podían alejar. Esto nos dio un poquito de respiro para estar más tranquilos” manifestó el 10 del Lobo, autor del segundo gol con una definición espectacular.
“Creo que hicimos un partido correcto, por momentos se jugó bien cuando no nos equivocamos en los caminos. Cuando nos asociamos se vio lo mejor de Gimnasia. Nos está costando mantener el arco en cero; cuando empezó el segundo tiempo no pudimos conservar la ventaja, nos empataron muy rápido y eso sin dudas lo tenemos que corregir. Debemos mantener el arco en cero y arriba concretar lo que generamos. En esta categoría se hace difícil si no la metés” añadió el referente del menssana.
Por último comentó: “Merecíamos el triunfo, se lo dedicamos a las familias que siempre están apoyando, a la gente que nos alienta porque somos conscientes que estamos en deuda; sinceramente no estamos haciendo un buen torneo. Pero también hay que ser realistas de que tenemos un plantel muy joven y corto. Trataremos de seguir de la mejor manera, ponerle el pecho los más grandes y hacernos cargo de esta situación. Esperemos que sea el comienzo de muchos triunfos”.

FESTEJO A LO DIEGO
El festejo de Legui nos hizo acordar mucho a los habituales que solía tener Diego Maradona tras cada uno de sus goles. Por eso unimos la muy buena foto de Aldo Aníbal Comte con la de Diego en un collage porque, desde un comienzo, nos sorprendió la similitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *