CROSSCDELU GRUPO DONDE LA PREMISA ES CUIDAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Mantenerse en forma y cuidar la salud en la misma medida parecen ser el signo de estos tiempos. Por eso crece el running o las carreras de aventura.

El interés que generan la actividad física y los deportes extremos se extiende cada vez más por eso no extraña que los grupos de aventura se multipliquen en nuestro país y en el mundo deportivo. Escenarios privilegiados y muchas veces climas exigentes hacen de esta especialidad algo muy atrapante. Hemos comentado las pruebas a las que suelen concurrir Martina Boxler, Florencia Cabrera, Betina Bonnin o Jorge Pérez Romero, entre otros.
Pero todo arranca en las escuelas que se dedican a esta especialidad y una de ellas es CrossCdelu, un grupo de entrenamiento que dirigen los profesores Cristian Elizalde, Jazmín Pietroboni y Virginia Barros, donde practicar al aire libre, disfrutar y cuidar la naturaleza es la premisa principal.

Para saber más sobre esta escuela conversamos con Cristian Elizalde, el ex lateral de Gimnasia y Esgrima, quien nos explica de qué se trata la escuela.
«Somos CrossCdelu, un grupo de entrenamientos funcional que desde hace cinco años está entrenando en la ciudad; siempre al aire libre salvo en caso de lluvia que entrenamos bajo techo en un salón que alquilamos. Pero la premisa siempre es aprovechar los espacios abiertos, el contacto con la naturaleza y por eso es que mucha gente nos elige».

¿Qué clase de entrenamientos realizan?
«Los entrenamientos que realizamos son muy variados; estimula la coordinación, la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, todas las capacidades las podemos entrenar dado que tenemos una gran cantidad de materiales que nos permiten realizar gran cantidad de variantes».

¿Para quiénes está reservado estas prácticas?
«Es tanto para hombres como para mujeres a partir de los 15 años. Sólo deben saber que son ejercicios de alta intensidad por lo que deben venir con una autorización de un médico que le de al apto para realizar ese tipo de actividad. De todas formas hemos tenido atletas que han venido de operaciones o de lesiones y los ayudamos a rehabilitare, adaptando los ejercicios o las cargas (pesos)».

Además de los entrenamientos diarios, realizamos algún tipo de actividad extra que estamos muy consustanciados con cuidar el medio ambiente por lo que hemos realizado actividades como plogging que se trata de una actividad deportiva que consiste en trotar o caminar mientras se recogen residuos. Lo hemos hecho en la Isla del Puerto como en Banco Pelay. También hemos concurrido a competencia de maratones o aventura y organizamos, para los alumnos o amigos, un circuito de aventura que es participativo y no competitivo en el cual los participantes tienen que correr por un circuito de monte, arena, cruzan arroyos y realizan ejercicios de los que hacemos los días de clases.
¿Dónde entrenan habitualmente?
El lugar habitual de nuestros entrenamientos es el Predio Multieventos, estamos en el medio del predio. En el verano también vamos a la Isla del Puerto, algún balneario o alguna plaza. Pero siempre buscando que sea al aire libre.
Por ahora suspendidas las prácticas
Por la situación actual de emergencia sanitaria debimos suspender las clases para evitar todo tipo de contagio. En estos cinco años es la primera vez que debimos suspender, siempre estuvimos con las clases. Con esta situación lo que estamos haciendo es subir rutinas a nuestras redes sociales para que los alumnos o el que lo desee puede ingresar y ahí tienen todos los días una clase de los que hacemos habitualmente. Los que desean por algún ejercicio nos consultan por privado y les mandamos los videos y los explicativos correspondientes para que puedan continuar con el entrenamiento. Por lo menos hasta que se regularice esta situación».

¿Cómo pueden hacer los que deseen sumarse?
«Pueden recabar mayores datos o averiguar en nuestras redes sociales de instagram o facebook @crosscdelu, o al celu 3442515067 y también a nuestras cuentas privadas@cri.elizalde o
@jazpietro. Ahí le informaremos sobre lo que se necesita para poder sumarse».

QUÉ ES EL PLOGGING
Salir a correr ya no es sólo preparar las zapatillas y la ropa. Ahora también se puede llevar un par de guantes de látex, una bolsa de basura y muchas ganas de hacer ejercicio pero también de colaborar con el medio ambiente y la limpieza. Así nació el Plogging, una tendencia que arrancó en Suecia y comenzó a viralizarse por todo el mundo.
Grupos de corredores se juntar para salir a hacer su rutina de ejercicios al mismo tiempo que recogen los residuos que encuentren en el camino. Plogging es la combinación de dos palabras en inglés: correr y recoger. Comenzó en Estocolmo y cada vez hay más grupos que siguen esta tendencia.

2 comentarios sobre “CROSSCDELU GRUPO DONDE LA PREMISA ES CUIDAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *